Paraguay acoge segunda Libertadores Sub-20

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Paraguay acogerá desde este sábado su segunda Copa Libertadores Sub-20 como plataforma de futuras estrellas del fútbol suramericano, con la participación de doce equipos, incluido el campeón vigente, el Nacional uruguayo.

Esta, la quinta edición, no incluye a clubes de otras asociaciones continentales como ocurrió en la primera, disputada en Lima en 2011, cuando participó el América mexicano.

Sin embargo, el director de Competiciones de Clubes de la Concacaf, Federico Nantes, dijo este viernes a Efe que la idea de sumar de forma permanente a representantes de otros continentes se encuentra en proceso de negociación tras un reciente acuerdo de cooperación con la UEFA.

Este convenio prevé que un futuro la Libertadores Sub-20 incluya a equipos de la UEFA y viceversa.

«Es uno de los puntos que está en discusión para tener participación de clubes europeos en nuestros torneos y de equipos nuestros en competiciones de Europa» de la categoría, señaló Nantes.

Para la Conmebol, la Sub-20 masculina es la competición más importante después de las copas Libertadores y Sudamericana porque acoge a «equipos muy fuertes con las futuras estrellas que después disputarán los torneos continentales», destacó el dirigente.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad