Inicio » Fútbol » Particularidades de FUTVE

Particularidades de FUTVE


MANUEL DELGADO | CARACAS.- Es indudable que el formato adoptado por Futve para la competencia de Liga es más emocionante que el tradicional, donde se premia la regularidad y el campeón es el equipo que acumula más puntos. Desde el segundo semestre de 2015, cuando se disputó el Torneo Adecuación, los primeros 8 clasificados pasan a jugar cuartos de final, semis y los sobrevivientes se disputan el título. Eso da oportunidades como la presentada este año, donde el Caracas FC, octavo en el Clausura, eliminó a Monagas, que fue primero. Indudablemente eso da más emoción.

Sin embargo este formato da para hacer un experimento mental. Tomemos la posición que tuvo el Caracas FC en el torneo Clausura: octavo con 28 puntos. Pensemos. ¿Qué hubiera pasado si en el Torneo Apertura los Rojos del Ávila solo hubieran cumulado tres unidades? Sumando los dos torneos, habrían llegado a 31 puntos,
lo que los condenaba al descenso a Segunda División, a pesar de haber clasificado a los cuartos de final del Clausura. Sigamos imaginando. Caracas eliminó a Monagas, y luego eliminaba a Lara para plantarse en la final con el ganador de la otra llave. Entonces, con el descenso ya certificado, disputaba la final. ¿Y si la ganaba?
Campeón del Clausura…clasificado a la fase de grupos de la Libertadores… jugando en Segunda en la liga doméstica.

Vamos a más. Caracas FC, descendido, campeón del Clausura, se disputaba la estrella con Zamora FC. Digamos que la ganaba. Tendríamos el curioso caso de que el Campeón de la liga de Primera División del Futve 2018, ¡jugaría en la Segunda División en 2019! Supongo que este caso hipotético está previsto en los reglamentos de la Liga Venezolana de Fútbol. Es una de las particularidades de Futve.

 

Final Copa Libertadores Boca Juniors – River Plate.

Se disputó el partido de ida de la “final del siglo”, como dicen en Argentina. 2-2. Se vio mejor River con su juego característico: Esperar en la media cancha hasta que el contrario lanza un pase. Entonces sus jugadores presionan el balón de manera infernal. Lo hizo hasta que en la acera de enfrente, obligado por una lesión, Barros Schelotto ingresó a Benedetto. Jugó mejor Boca con dos 9. Los xeneixes tienen mejores individualidades, que serán las que saquen la casta y se lleven el trofeo a la Bombonera, a pesar que River es mejor conjunto.

 

Manuel Street HF @StreetHiper

El Falso 9

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto