PSG confía en Neymar para romper la adversidad

El astro brasileño tiene el reto de llegar muy lejos con el PSG / AFP
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El París Saint-Germain y su estrella, el brasileño Neymar, traumatizados por las lesiones y las eliminaciones tempranas en Liga de Campeones, esperan poner fin mañana a la maldición de octavos de final contra el Borussia Dortmund y su temible ‘Muro Amarillo’, en el duelo de ida.

Publicidad

Desde la increíble remontada del FC Barcelona en 2017, la lección del Real Madrid en 2018 y otra remontada inesperada del Manchester United en 2019, los parisinos no piensan más que en esto: demostrar por fin el valor de una plantilla cinco estrellas, pensada para triunfar, no para las humillaciones.

El PSG, que ha convertido la máxima competición continental en su gran objetivo desde su adquisición por el fondo catarí QSI en 2011, acumula tres eliminaciones al hilo en octavos pese a las faraónicas inversiones.

El símbolo de la maldición es Neymar, fichado por la suma récord de 222 millones de euros en el verano boreal de 2017 para romper el maleficio pero que solo ha podido jugar uno de los cuatro últimos encuentros de octavos desde que viste la camiseta parisina. ¿El motivo? Dos graves lesiones en el pie derecho, sufridas justo antes de la fase de eliminatorias de la ‘Champions’.

Pero al contrario que en las dos últimas temporadas, ‘Ney’ debería estar sobre el césped, sin importar su falta de ritmo y su ausencia en los cuatro últimos compromisos por una lesión. “Va a entrenarse con el equipo y probablemente jugará si no hay contratiempos”, declaró su técnico Thomas Tuchel.

AFP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad