Inicio » Fútbol » Dudamel presentó cartas para la Copa América

Dudamel presentó cartas para la Copa América

AFP

La citación incluye 32 futbolistas que militan en clubes del extranjero y 8 que participan en el torneo nacional

EMIL FADLALLAH | CARACAS.- Comenzó la etapa final de cara a la Copa América 2019. El director técnico, Rafael Dudamel, presentó una lista preliminar de 40 jugadores que, desde el 20 de mayo, buscarán quedarse con un cupo para el próximo torneo que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.

El cuerpo técnico de la vinotinto decidió adelantar su preparación en Estados Unidos luego de confirmar la suspensión del duelo ante Trinidad y Tobago pautado para el 29 de mayo. La delegación criolla viajará el 18 a Miami, mientras que los jugadores arribarán a territorio estadounidense el 20; los que militen en el torneo local también dirán presente, independientemente de que sus clubes entren o no a la Liguilla.

Dudamel confirmó que el primer enfrentamiento ante Ecuador el 1 de junio (no es fecha FIFA) servirá para probar jugadores que aún se puedan ganar un puesto en la lista definitiva.

Los partidos fundamentales serán contra México en Atlanta y Estados Unidos en Cincinnati con un equipo ya establecido para el debut en Copa América. “Hoy tengo el 90% de la lista de 23, la tengo bastante clara y, si varía, espero que sea porque uno levantó el nivel y no por lesiones”, confesó Dudamel.

Si bien hay puestos y nombres que faltan por certificar, el lateral izquierdo está cubierto. El estratega nacional aseveró que Roberto Rosales es la primera opción en ese costado, por lo que la batalla por el derecho estará principalmente entre Feltscher y Hernández.

El cuadro absoluto viene de dos actuaciones que alimentan la ilusión de lograr por primera vez una clasificación al Mundial; por consiguiente, la Copa América será un torneo de preparación para lograr la hazaña anteriormente mencionada.

Sin embargo, el compromiso no deja de ser menor en Brasil; por tal motivo, la vinotinto tiene como meta pasar de fase y llegar lo más lejos posible.

Además, es claro que los futbolistas que actualmente visten la camiseta vinotinto han ganado protagonismo en sus clubes y gozan de un gran momento, lo que llena de expectativas a todo el cuerpo técnico criollo.

Fin del ciclo sub-20
El técnico oriundo del estado Yaracuy no comandará un tercer proceso con la sub-20 luego de no lograr el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría, pero estará siguiendo de cerca la evolución del plantel.

Sí se hará cargo de la sub-23 que tendrá el preolímpico en enero. Al terminar la Copa América Dudamel comenzará a realizar las gestiones para los permisos de los futbolistas que hacen vida en el extranjero ya que el torneo se disputará fuera de la fecha FIFA y tendrá como principales cartas a la camada que fueron campeones mundiales en el año 2017. Además, aseguró que contará con algunos jugadores que hacen vida en el balompié criollo.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto