Inicio » Fútbol » Rafael Dudamel: “Cambiar podría generar dudas, fue lo que sentí”

Rafael Dudamel: “Cambiar podría generar dudas, fue lo que sentí”


La ocasiones de gol ante Ecuador fueron escasas

CARACAS.- Quedar eliminados es doloroso y más sabiendo que la selección tenía la capacidad de obtener un cupo al Mundial, pero las desatenciones y errores le pasaron factura a Venezuela.

“Es un momento duro para nosotros porque esta ha sido una generación muy especial, en cada posición hay jugadores muy talentosos”, fueron las primeras palabras de Rafael Dudamel en la conferencia de prensa posterior a la goleada 0-3 ante Ecuador.

“Teníamos una gran labor: transformarles el esfuerzo de año y medio en la felicidad de jugar un Mundial. Se cuenta y no se cree que termine así”, confesó el estratega.

Durante el hexagonal, el estratega fue criticado por realizar sus cambios muy tarde y también por no variar en su estilo de juego. “No sentí la fortaleza en el accionar de mis dirigidos para cambiar de módulo táctico. Cambiar podría generar dudas, fue lo que sentí”, exclamó el técnico de Venezuela.

Para Dudamel el no haber clasificado al Mundial se debió a lo mental, no fue por el tema físico, futbolístico, estratégico o táctico. “Perdimos la frescura mental desde la derrota y luego con Colombia nos sometimos a la angustia. La clave trascendental en esta no clasificación al Mundial de Polonia fue la fortaleza mental”.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto