Rusia clasificó a la Euro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Rusia cerró hoy la fase de clasificación para la Eurocopa con una fácil victoria ante la débil San Marino (0-4), partido en el que los rusos jugaron con suplentes.

De esta forma, el equipo entrenado por Stanislav Cherchésov quedó en segundo lugar del Grupo I tras una intratable Bélgica, que ganó los 30 puntos en disputa.

Los rusos, que fueron apeados en la fase de grupos de las dos últimas Eurocopas, sumaron 24 puntos, ya que ganaron ocho partidos y sólo cayeron ante los “Diablos rojos” en casa y en Bruselas.

El partido de hoy fue un mero trámite para la escuadra eslava, que salió de inicio con media docena de suplentes, incluido el portero Shunin (Dinamo).

Kuziáev puso el partido de cara para los visitantes con un gol a los tres minutos y Petrov restó cualquier intriga a los veinte minutos con otro tanto al aprovechar un rechace del portero.

La estrella del Lokomotiv, Alexéi Miranchuk, fue el eje del ataque de su equipo, aunque no logró marcar en los primeros 45 minutos, en gran medida a la gran parada del portero local a un tiro de falta que se colaba por la escuadra.

El portero no tuvo tanta suerte en la segunda parte, ya que a los cuatro minutos de la reanudación Miranchuk marcó el tercero de cabeza a centro de un activo Petrov.

Iónov se sumó a la fiesta en el minuto 56 tras un magnífico pase de tacón de Kuziáev.

Además del resultado, la mejor noticia para los rusos fue la entrada en la segunda parte de Golovín, futbolista del Mónaco que se perdió el partido del sábado ante la Bélgica de Hazard por lesión.

Komlichenko, uno de los jugadores recién convocados por Cherchésov, cerró la cuenta tras una buena jugada colectiva y un preciso centro del omnipresente Petrov en el minuto 78.

El que no marcó fue Dzyuba, que desaprovechó hoy la oportunidad de convertirse en el máximo goleador de la fase de clasificación de haber marcado tres goles, honor que recayó en Harry Kane con 12 goles en ocho partidos.

El delantero del Zenit, al que se le ha notado la excesiva carga de partidos en las últimas semanas, fue titular hoy, pero se mostró poco acertado y se tuvo que conformar con 9 goles en 10 partidos.

EFE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×