Se está trabajando en rebautizar el Olímpico con el nombre del histórico Luis Mendoza

El estadio Olímpico será uno de los campos sin actividad / AR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

«Honor a quien honor merece», es una frase celebre que deriva en enaltecer la trayectoria de cualquier persona en el ámbito que se desenvolvió, precisamente esto cae como anillo al dedo para Luis Mendoza, para muchos el mejor jugador de fútbol venezolano de todos los tiempos.

Publicidad

Para honrar a Mendocita se trabaja en un concepto que puede catapultar su historia por siempre, puesto que una comitiva liderada por el periodista venezolano, Freddy Rosas tienen como idea rebautizar el estadio Olímpico de la UCV y darle el nombre de Luis Mendoza con la misión de ensalzar la figura del histórico jugador venezolano.

Luis Mendoza con los trofeos que cosechó al o largo de su carrera /Foto Cortesía.

Mendoza, con solo 15 años debutó en Primera División teniendo el récord del jugador más joven en jugar en la máxima categoría. Paso por Maiderense, Santo Tomas de Aquino, Deportivo Italia, Deportivo Galicia, Portuguesa, Estudiantes de Mérida y Caracas siendo en todos una figura indiscutible, su liderazgo desde el mediocampo era inigualable, era ese «10» talentoso que todo equipo quería.

«El porque de esta idea es que Luis Mendoza ha sido el mejor jugador de Venezuela, en todos los tiempos y se piensa que es un buen motivo, cumplió cada proceso de selección, marcó un antes y un después en el fútbol venezolano», comentó Freddy Rosas sobra la idea de darle el nombre del jugador al Olímpico.

Mendoza y Pelé en un juego de eliminatorias,

Esta claro que esto es un proceso largo el cual a merita mucho esfuerzo, cambiar le nombre de un estadio no es trabajo fácil, pero esta claro que Mendocita es un leyenda y esto puede ser un plus. Primero desde la UCV deben aprobar la idea y desde allí ir paso a paso. No sería la primera vez que un estadio cambiara su nombre, puesto que el ahora estadio Hermanos Ghersi antes era llamado estadio Olímpico de Maracay.

Mendocita y Diego Armando Maradona en la Copa América Venezuela 2007./ Foto cortesía.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×