Segunda División del fútbol venezolano se divide en tres grupos (+Comunicado)

Unión Local Andina encabeza el grupo "C" / ULA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La comisión de competiciones de clubes de la FVF anunció un comunicado este jueves informando sobre una propuesta para la reanudación de la Segunda División del fútbol venezolano, dividiendo en tres grupos los 21 equipos que forman parte de la categoría de plata del torneo local.

Publicidad

Similar como la máxima división del balompié criollo será la AC2 Venezuela, que se estará desarrollando de fase única por cercanía geográfica, en tres grupos, con siete clubes cada uno, los cuales jugaran en cada grupo, “todos contra todos” a dos vueltas con tabla clasificatoria independiente.

La distribución de los grupos será de la siguiente manera: El Grupo “A” estará compuesto por: Dynamo Puerto FC, Petroleros de Anzoátegui, Academia AIFI, Angostura, Chico de Guayana, Minerven, Libertador. El Grupo “B” será: Petare FC, UCV, Estudiantes de Caracas, Llaneros de Guanare, Atlético El Furrial, Fundación Lara Deportiva y Yaracuy. Mientras que el Grupo “C” quedaría con: Unión Local Andina (ULA), Atlético El Vigía, Ureña SC, Real Frontera, Titanes, Deportivo JBL Zulia y Hermanos Colmenares.

Con la finalidad de realizar una liguilla final para determinar ascensos y Campeón Absoluto, se clasificarán ocho clubes, los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros, para ir a Cuartos, Semifinal y Final.

Para poder optar al ascenso, los clubes podrán ejercer este derecho solamente si están en posesión de su respectiva “LICENCIA DE CLUBES” expedida por la Federación Venezolana de Fútbol. Próximamente, la comisión de competición de clubes estará elaborando las respectivas Normas Reguladoras que se adecuen a las condiciones del presente torneo y tomando en consideración los respectivos protocoles médicos dictados por la Comisión Médica de la FVF y del ente respectivo del Ejecutivo Nacional. Igualmente se dará a conocer los lineamientos que dicte la Gerencia de Tecnología en materia de registro y fichaje, así como también lo correspondiente a la Gerencia de Licencias de Clubes.  

En cuanto a materias de solvencias y administrativas, la AC2 Venezuela deberá cumplir con los mismos reglamentos que comunicó la comisión de competiciones de la Primera División.


Comunicado de la Comisión de competiciones de clubes de la FVF
Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×