Inicio » Fútbol » Táchira le quitó el invicto a Caracas

Táchira le quitó el invicto a Caracas


Con una jugada polémica al final del partido, el aurinegro logró los tres puntos

Emil Fadlallah | CARACAS.- Deportivo Táchira se impuso en el último minuto 2-1 al Caracas Fútbol Club en el estadio Pueblo Nuevo, en un encuentro correspondiente a la jornada tres del torneo Apertura 2019.

En el inicio, Táchira manejó ligeramente más la pelota, pero el rojo estuvo bien parado y trató de asociarse en la mitad de la cancha. Pese a esto, la primera llegada fue para el Caracas; Celis aprovechó una pelota filtrada de Saggiomo para sacar un remate cruzado que Velásquez logró contener.

Táchira no tardó en responder con un contragolpe comandado por Esli García, aunque Baroja pudo despejar el balón.

Los siguientes minutos fueron de mucha fricción, una cantidad considerable de faltas hizo que el juego se relentizara sin un dominador claro.

Al minuto 36 fue la más clara de los capitalinos gracias a una chilena de Colmenarez que se estrelló en el poste. Dos minutos más tarde Lucas Gómez aprovechó un error del Caracas para efectuar un remate que se fue por poco. Sin más ocasiones de peligro, se terminó la primera mitad en el estadio Pueblo Nuevo.

En el complemento llegaron los goles. Los locales abrieron el marcador al minuto 61; Pérez Greco tiró un centro para que el argentino Lucas Gómez colocara el primero del aurinegro de cabeza.

Pero los avileños movieron el banco, le dieron ingreso a Canelon y Arrieta para buscar el empate. Y llegó siete minutos después cuando el colombiano aprovechó una pelota muerta en el área del conjunto atigrado para igualar las acciones.

La polémica surgió en los minutos finales. El principal había añadido cinco minutos más, pero fue al 96´ cuando, en la última jugada, Táchira mandó un centro al área que encontró a Camacho para sentenciar el partido. Muchos jugadores del Caracas señalaron que el tiempo ya había finalizado, pero el gol fue válido.

Táchira obtuvo su segunda victoria del campeonato.

A pensar en Libertadores

Caracas fue precavido, saltó al terreno de juego en Pueblo Nuevo con un equipo alternativo para darle descanso a futbolistas que estuvieron en el encuentro de ida ante Delfín en Manta; entre ellos Hernández, Arrieta, Fereira, Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Néstor Canelón, Flores y Espinoza; algunos jugaron en el segundo tiempo, otros no fueron convocados. Si bien caer derrotados en un clásico es duro, los Rojos del Ávila deben pasar la página rápido para afrontar este miércoles el juego de vuelta de la Fase 2 ante el cuadro ecuatoriano con la buena noticia de haber descansado a su equipo titular para el choque.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto