Táchira y Metropolitanos luchan en el Olímpico

En la ronda eliminatoria, cuando ambos conjuntos se midieron, fue triunfo para el atigrado / prensa táchira
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Deportivo Táchira, primero en la tabla del Clausura, visita hoy el estadio Olímpico de la UCV a Metropolitanos, octavo y último clasificado. Disputarán la ida de esta ronda inicial en la Liguilla a partir de las 4:00 pm.

El atigrado salta al césped del coloso capitalino como el mejor equipo de este segundo semestre dentro del Futve, puesto que los números lo avalan como tal. Son el conjunto más goleador con 32 hasta la fecha, liderados por el juvenil, Esli García quien con 8 dianas es el jugador que más veces gritó la alegría del gol para los de Juan Domingo Tolisano.

Además, tienen una defensa sólida guiada por el guardameta, José Contreras y el defensor argentino Lucas Trejo. Estos son los carteles con los cuales aterrizan en este octogonal; asegurando además su presencia en la fase previa de la Copa Libertadores 2020.

Ahora, quieren sacar un resultado positivo en este primer partido de la llave que les permita cerrar con comodidad la eliminatoria en Pueblo Nuevo.

A priori, los tachirenses pueden verse superiores a su rival de turno, Metropolitanos, quienes avanzaron con el último pasaje a la Liguilla pero esto es algo impalpable al menos para esta serie.

Gran parte de que el aurinegro no es tan favorito se debe al excelente torneo que ha tenido el Violeta. Su base de jugadores juveniles mezclado con efectivos de experiencia le ha dado mucha garantía al entrenador, José María Morr. Es debido a esto que los dos duelos pintan para ser electrizantes.

La tarea principal para los capitalinos es a toda costa hacer respetar su casa, salir a proponer y en algún contragolpe liquidar el partido a su favor.

La defensa violeta es otro aspecto que tienen que tener muy en cuenta, puesto que tiene que ser prácticamente impecables para evitar que Táchira anote alguna diana. Teniendo en cuenta que el gol de visitante siempre es un factor importante a la hora de definir en este tipo de choques a doble partido.

La vuelta de esta serie será el 20 de noviembre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×