UEFA espera reanudar las ligas en julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La UEFA conforma un plan, según el cual, el fútbol se reanudaría alrededor de julio y agosto.

Publicidad

Con base en ese proyecto, el organismo rector del fútbol europeo pidió el jueves a las distintas ligas nacionales que no den por concluidas sus temporadas por la pandemia del Covid-19.

La determinación de garantizar que las competiciones “se decidan en la cancha” para salvaguardar su integridad fue planteada en una carta obtenida por The Associated Press. La misiva va firmada por los líderes de la UEFA, la Asociación de Clubes Europeos y el organismo de Ligas Europeas.

La correspondencia fue enviada horas después de que la liga belga recomendó dar por concluida la campaña declarando definitivas las posiciones actuales en la tabla.

“Confiamos en que el fútbol pueda reanudarse en los meses por venir, con condiciones que serán dictadas por autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales en este momento es prematura e injustificada”, recalcaron en el documento el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin; el líder de la Asociación, Andrea Agnelli, y el presidente de las Ligas, Lars-Christer Olsson.

Las distintas competiciones, incluida la Champions y la Europa League quedaron suspendidas desde el mes pasado, luego que el COVID-19 se propagó por Europa.

Ahora, la esperanza está en reanudar el fútbol cuando hacerlo no derive en un peligro para la salud. El ente trabaja, además, en «una gestión conjunta de calendarios» para que la temporada actual no afecte el comienzo de la siguiente.

AP

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×