Inicio » Fútbol » UEFA NATIONS LEAGUE: Un duro golpe a Conmebol

UEFA NATIONS LEAGUE: Un duro golpe a Conmebol


MANUEL DELGADO | CARACAS.- La disputa de la Uefa Nations League ha significado un punto de inflexión importante para el continente europeo. Ha dado un golpe de efecto con una competición oficial que ha reavivado la competitividad entre las selecciones, con un respaldo inmenso por parte de la TV, que, convencida de la importancia que despertaría, ha puesto más de 500 millones de Euros para su puesta en escena.

Luego del Mundial Rusia 2018, donde Europa le dio un repaso táctico al resto del planeta fútbol, la UEFA le ha dado una vuelta de tuerca más al espectáculo del deporte rey, enseñando el camino de lo que es la competitividad, eliminando encuentros para la clasificación de la Eurocopa entre potencias y países poco competitivos. ¿Quién se sentará a ver Alemania – Gibraltar? Es mejor ver la resolución del Grupo A de la UNL: Alemania, Francia y Países Bajos. Puro lomito.

Europa ha sido durante los últimos 50 años cuna de las grandes revoluciones tácticas del deporte, comenzando desde finales de los 60s con el Fútbol Pressing, el mal llamado Fútbol Total, hasta la actualidad, donde prevalece el Fútbol de Posición. Sin embargo, hasta los años 80s, el Viejo Continente estuvo rezagado en el Marketing deportivo, y fue en los 90 cuando entró en carrera al reformar la Copa de Europa y convertirla en la UEFA Champions League, con la redimensión de sus competencias de liga, que se han convertido en las mejores del mundo, haciendo que el
espectáculo del fútbol europeo en tv sea el mejor del planeta.

Sin embargo no todo es color de rosa. El principal perjudicado en con esta nueva competición ha sido la Conmebol. Los equipos suramericanos han tenido que jugar en su mayoría encuentros amistosos en las dos fechas FIFA desde que termino la cita en Rusia con sus pares de Centroamérica o Asia. Solo Perú fue capaz de medirse con dos selecciones de primer orden europeo en septiembre. Sin lugar a dudas, Conmebol tendrá que reinventarse, porque la aparición de la UEFA Nations League ha sido un duro golpe a los equipos suramericanos.

 

Manuel Street HF @StreetHiper
El Falso 9

 

 

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto