Inicio » Fútbol » Venezuela cerró 31 en el ranking FIFA

Venezuela cerró 31 en el ranking FIFA


El combinado nacional subió 21 puestos desde la publicación en enero

CARACAS.- La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), dio a conocer la última actualización del ranking de selecciones durante el año 2018 correspondiente al mes de diciembre, donde el cuadro Vinotinto se ubicó en la casilla 31 con un total de 1.478 puntos, mismos que el pasado mes.

La selección nacional subió hasta 21 puestos y lograr sumar 839 puntos desde la primera publicación del año de este ranking en el mes de enero, donde el cuadro nacional se ubicó en la casilla 52.

La Vinotinto cerro el presente año con dos victorias ante Panamá y Emiratos Árabes Unidos, dos empates frente a Japón e Irán y dos derrotas contra Colombia y el País Vasco en seis compromisos durante el último trimestre del 2018.

Entre las selecciones de Conmebol, Venezuela finalizó en el puesto siete por encima de Paraguay ubicada en el 32, Ecuador en el 57 y Bolivia en el lugar 59 y 40 puntos por debajo de Perú, quien se encuentra como sexta entre los países sudamericanos.

Por otra parte, este último ranking de 2018 mantiene inalterables sus diez primeros puestos, liderado por los belgas con la etiqueta de “selección del año”, con los franceses pegados y a cierta distancia Brasil, Croacia, subcampeón en el Mundial de Rusia el pasado verano, e Inglaterra, que perdió el tercer puesto contra Bélgica.

Además, Portugal, Uruguay, Suiza, España y Dinamarca completan el primer tramo de esta clasificación FIFA, en la que Argentina, Colombia y Chile se reparten los puestos 11, 12 y 13 respectivamente.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto