Yuxer Requena saltó de la Segunda de Venezuela a la Primera de Colombia

El jugador dejó muy buenos números en el Chicó de Guayana en la temporada 2017 / Prensa Chicó FC

El mediocampista es uno de los refuerzos del Boyacá Chicó, recién ascendido en el vecino país

Juan Sifontes Sousa jsifontes@grupo-un.com

CARACAS.-  Yuxer Requena tiene 23 años y no se le había presentado la oportunidad de jugar en la Primera División de Venezuela. Su carrera arrancó en Diamantes y luego pasó por Margarita FC y Unión Atlético Falcón hasta volver a Diamantes, actual Chicó de Guayana, desde donde fue promovido al Boyacá Chicó de la Primera A de Colombia. Sí, el mediocampista de corte ofensivo saltó de la categoría de plata del fútbol venezolano al torneo de más rango en el vecino país.

Claro está, el vínculo entre los dos clubes benefició al guayanés, pero antes tuvo que dejar los siguientes números en la temporada 2017 de la Segunda División: 10 goles y tres asistencia en 2.724 minutos de juego, repartidos a lo largo de 34 partidos.

Requena ya se encuentra en suelo colombiano, en la pretemporada del Boyacá Chicó, recién ascendido a la Primera A, y desde allá compartió sus expectativas ante el reto que se le presenta. “Jugar acá en Colombia en Primera es un paso gigante. Vengo con muchas ganas, con mucha alegría y mi trabajo hablará por mí (…) Creo que todas las oportunidades llegan en el momento ideal y a veces cuando uno menos se lo espera. Esta creo que me tocó en el mejor momento”, soltó de entrada el jugador, que gusta del regate.

“Siempre quise jugar Primera en Venezuela”, reconoce Requena, le quedó esa espinita. Sin embargo, “Dios sabe por qué hace las cosas, en qué momento dar la oportunidad y el tamaño de la misma”, agregó.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas