Inicio » Fútbol » Zamora y Mineros disputan capítulo final del Apertura

Zamora y Mineros disputan capítulo final del Apertura

El cuadro zamorano consiguió un empate de visitante que le da ventaja para el choque decisivo de hoy / Zamora

Los de Barinas tienen ventaja tras lograr empate en el duelo de ida el domingo

CARACAS.-  El capítulo final de la ”novela” llamada Torneo Apertura llega esta noche con Zamora recibiendo a Mineros de Guayana en el duelo de vuelta por el título semestral.

El equipo de Barinas parte con la ventaja que le da el haber empatado en Puerto Ordaz el pasado fin de semana (1-1) y sus resultados recientes de local ante el mismo rival.

El partido será, adicionalmente un duelo de procesos y entrenadores. Por un lado el Zamora de plantilla liviana que supo potenciar el estratega Alí Cañas a lo largo del semestre.

Por el otro la juventud del entrenador Juan Domingo Tolisano que quiere coronar un proceso largo con una estrella que se la ha escapado en semestres anteriores.

Cañas analizó lo que puede ser el desarrollo del compromiso de hoy. A su juicio se requerirá “mucha concentración, estar atento, son partidos de errores, tener actitud, sobre todo, compromiso de lo que es el último partido para tratar de cerrarlo bien”.

Y pidió a la afición acompañar a un plantel que de arranque no estaba en los planes.

Zamora sometió a Mineros, de local, en dos de los tres últimos choques.

Del lado de las filas mineristas, Nelson Hernández, dijo en un comunicado: “Somos un equipo que se ha caracterizado a sacar resultados difíciles en canchas importantes y en Barinas no será la excepción”.

En filas del elenco barinés resta saber si el DT Cañas apostará por usar dos juveniles en cancha en el partido más importante del año.

Del lado de Mineros de Guayana la preocupación es doble: saber si Francisco Flores puede ser de la partida y lograr cubrir de la mejor forma la ausencia del delantero Charlis Ortiz, uno de los puntales por su aporte al colectivo.

El título semestral tendrán un nuevo dueño.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto