Zulia celebra 15 años como institución del fútbol venezolano

Los petroleros iniciaron su primer torneo en la campaña 2006-2007 de la Tercera División / PRENSA ZULIA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Zulia Fútbol Club conmemora este martes su décimo quinto aniversario como institución profesional del fútbol venezolano.

Publicidad

Así lo difundió el club por sus redes sociales. Los petroleros arribaron a 15 años de historia tras ser fundada el 30 de junio del 2005 y debutar en la temporada 2006 – 2007 de la Tercera División del balompié criollo, donde luego se coronaron en dicha campaña para subir a la categoría de plata.

Seguidamente, los negriazules ascendieron al máximo renglón del fútbol venezolano en la campaña del 2008-2009 y posterior a la desaparición del Unión Atlético Maracaibo (UAM) pasaron a ser la única organización del territorio zuliano en la Primera División.

Los marabinos en 15 ciclos institucionales han dejado vitrinas importantes, obteniendo  campeonatos cortos como el Torneo Clausura 2016 junto a la Copa Venezuela de la misma zafra, lauros consagrados por el timonel César “Champion” Marcano. Asimismo, los de Maracaibo rescataron una nueva coronación copera en el 2018 de la mano del estratega Francesco Stifano.

A su vez, el equipo de la tierra del sol amado también vivió gratos momentos en participación internacional, tanto en Copa Libertadores (2017) y Copa Suramericana (2019), en esta última logrando una huella histórica para un club venezolano en dicha competición, comandados por el piloto Stifano, convirtiéndose en el único club en llegar a cuartos de final del segundo certamen de clubes más importantes a nivel continental.

En la actualidad, Zulia es dirigido por Alex García –Tío del delantero colombiano Radamel Falcao- y dentro de la pandemia que afronta la nación con el Covid-19, el club espera por su regreso a los entrenamientos, delegación que reconoció los trabajos de reconstrucción de su sede, el José Encarnación “Pachencho Romero” de Maracaibo.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×