Inicio » Fútbol » Zulia FC y Nacional Potosí enfrentados por el todo

Zulia FC y Nacional Potosí enfrentados por el todo


Este martes el Club Atlético Nacional Potosí podrá contar con Javier Rojas, Wálter Rioja y Wilder Salazar, que no actuaron ante Bolívar por acumulación de tarjetas amarillas

AFP.- El venezolano Zulia FC y Nacional Potosí buscarán este martes sellar su boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana, con ventaja para el local tras su victoria, con sabor a hazaña, en el partido de ida en Bolivia.

Las acciones se disputarán a las 6.00PM (Horario Venezolano) en el estadio José Pachencho Romero de Maracaibo.

 Pasar la página

Los zulianos pretenden hacer valer su agónico triunfo por 1-0 el pasado 19 de marzo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, a 4.067 metros de altitud, toda una proeza para el fútbol venezolano.

El conjunto petrolero, que juega en casa a nivel del mar, se impuso entonces con tanto del atacante hondureño Brayan Moya al minuto 90+2, en la única llegada de los visitantes en la parte complementaria.

El equipo de la banda roja lidera la Liga boliviana, pese a que el viernes último perdió un invicto de ocho jornadas al caer 1-0 en su patio contra el Bolívar.

Tras ese compromiso, Alberto Illanes, técnico del plantel, dijo que su principal objetivo es recuperar anímicamente a los jugadores de cara al choque por la Sudamericana.

“Perdimos por primera vez en Potosí, pero tenemos que olvidar rápidamente  ya que podemos clasificar en la Copa”, dijo el timonel, citado por el club.

En Potosí destacan los delanteros Vladimir Castellón y Harold Reina (colombiano), aunque su fuerte es el trabajo de conjunto.

Para este martes, el Club Atlético Nacional Potosí podrá contar con Javier Rojas, Wálter Rioja y Wilder Salazar, que no actuaron ante Bolívar por acumulación de tarjetas amarillas. También fue incluido en la excursión el lateral Daniel Mancilla, pese a tener un fuerte resfriado.

“A pesar de las adversidades, no habrá problema y el partido se llevará a cabo”, garantizó Manuel de Oliveira, vicepresidente Ejecutivo del Zulia FC, indicando que los servicios básicos están garantizados en el Pachencho Romero.

“No ha sido un esfuerzo pequeño, entrar al estadio es como entrar a una especie de burbuja, había luz, aire acondicionado, agua, y al finalizar el partido todos pudieran ducharse sin problema”, añadió el directivo al programa radial Conexión Goleadora.

El cotejo será dirigido por el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Probables alineaciones:

Zulia FC: José Leonardo Morales – Marco Gómez, Andrés Maldonado, Gabriel Benítez, Jerry León – Frank Feltscher, Evelio Hernández, José Andrés Martínez, Abel Casquete – Junior José Paredes, Bryan Moya. DT: Francesco Stifano.

Nacional Potosí: Javier Rojas – Walter Rioja, Luis Aníbal Torrico, Martín Galain, Daniel Mancilla – Miguel Quiroga, Wílder Salazar, Edson Pérez, Bruno Pascua – Harold Reina Figueroa, Vladimir Castellón. DT: Alberto Illanes.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto