Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Táchira y su sana costumbre

19/09/2010 08:53:37 p.m. | El aurinegro volvió a la victoria con una paliza ante el Venezuela del debutante técnico Edson Rodríguez

Por: Wilmer Ramírez liderfutbol@cadena-capriles.com

36 lectura(s)



Gutiérrez y Herrera volvieron a aparecer en el mar
Gutiérrez y Herrera volvieron a aparecer en el mar | Foto: Gennaro Pascale

SAN CRISTÓBAL.- En el fútbol no hay una medicina más efectiva que los goles. Para las crisis profundas o para las incipientes, como la que arrastraba Táchira luego de dos partidos sin ganar. Y para marcar goles este cuadro aurinegro tiene material con Julio Gutiérrez y Sergio Herrera, quienes volvieron al gol ayer en la paliza por 4-1 ante Atlético Venezuela.

San Cristóbal encontró en el césped de Pueblo Nuevo un duelo entre dos cuadros, uno de amarillo y negro y otro que vestía de naranja, que traían un  tenue recuerdo de aquellos clásicos entre Táchira y el Atlético San Cristóbal, dos de los tantos equipos que Walter_Roque llevó hasta el título. Ayer, el aurinegro homenajeó a “Cata” quien pudo ver como el carrusel dejaba los recuerdos del clásico añejo en un simple parecido con las camisetas.

Porque de aquellos reñidos partidos, el de ayer tuvo poco tiempo, el pasó desde el inicio hasta el primer gol de Diego Guerrero, quien aprovechó un rebote en el área y mandó a la lona al irrespetuoso visitante, quien se atrevió a inquietar a Manuel Sanhouse con hasta cuatro buenos contragolpes comandados por “Mágico”_González. En su sombrero el guayanés guardó un par de trucos pero ningún gol y cuando el volante andino abrió la pizarra toda la tropa caraqueña se derrumbó.

Antes del descanso, Gerzon Chacón estiró la ventaja con un tiro libre convertido en misil que terminó entrando en el ángulo del arco de Zeltzer.  Era el preludio del monólogo que sucedió en el segundo tramo.

Otra vez bajo la batuta de su importación, el local deleitó a los suyos, primero con un sutil remate de Julio Gutiérrez a pase de Yegüez y luego con un nuevo tanto de Sergio Herrera, quien sacó provecho de una internada de Casanova. El tanto de Marcelo Refresquini fue simple maquillaje para la despedida de otro histórico como Edson Rodríguez quien dirigió desde el césped la caída que alimenta a un Táchira que recuperó su sana costumbre de golear.

Ficha Técnica
4.Táchira

Sanhouse; Chacón, Clavijo*, Moreno, Yegüez; Guerrero (Casanova, 81); P. Fernández, S. Hernández, Rojas (Parra, 88); Herrera y Gutiérrez (Del Valle, 85).

1.Atlético Venezuela
Seltzer; Toro*, E. Rodríguez, Chávez, Blanco (Leal, 60); Álvarez, Celli, C. González (Refresquini, 62), Roque (Soto, 68); Garcés y Roye.

Goles 1-0, m. 44, Guerrero (T); 2-0, m.45+4, Chacón (T); 3-0, m.61, Gutiérrez (T);  3-1, m.66, Refresquini (AV); 4-1, m.86, Herrera (T).
Tarjetas amarillas Chacón (T); Garcés (AV).
Árbitro José Marquina (Mérida)
Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal.                  *sub-19

 

Noticias relacionadas con 'Táchira y su sana costumbre ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-09-2014: Altuve se escapa