Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Fútbol > Vinotinto > Selecciones Juveniles

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

¡Regresan nuestros héroes!

13-06-2017 08:11:55 a.m. | Los subcampeones del mundo llegan esta tarde y tendrán un encuentro con la gente en el Olímpico

Por: Juan Sifontes / Jsifontes@grupo-un.com

1717 lectura(s)



La delegación vinotinto viajó ayer de suelo coreano a París, donde pasó la noche
La delegación vinotinto viajó ayer de suelo coreano a París, donde pasó la noche | Foto: FIFA

CARACAS.- “Somos los que flinchy”, la expresión la popularizó en días recientes Adalberto Peñaranda y solo él o algún compañero podrán precisar qué significado le dieron los mundialistas vinotinto, pero no hay que esperar mucho más para despejar la duda, pues esta tarde regresa al país la delegación que logró el subcampeonato en Corea del Sur y de inmediato compartirán con la afición que les acompañó en cada partido pese a los madrugonazos que eso implicaba.

La cita es en el estadio Olímpico de la UCV, que abrirá sus puertas desde las 3:00 de la tarde. Así lo quisieron Rafael Dudamel y los 21 jugadores que tan bien representaron al país en tierras asiáticas. El largo viaje de regreso inició ayer, con una escala en París, donde el grupo pasó la noche.

Los chamos de la Vinotinto sub-20 superaron cualquier listón previo al llegar a la final del Mundial. En 2009, la generación de Salomón Rondón y compañía había alcanzado la ronda de 16 selecciones, mientras que las chicas sub-17 fueron semifinalistas en Costa Rica 2014 y Jordania 2016.

Además, la gesta de los pupilos de Dudamel se ve engrandecida por los registros que dejó el equipo y la forma en que alcanzó el partido decisivo en Suwon: Venezuela tuvo una marcha perfecta hasta la semifinal, con cinco victorias consecutivas y pasó 507 minutos sin recibir goles. El resultado más abultado del torneo fue el 7-0 de la Vinotinto ante Vanuatu y en ese partido marcó Jan Hurtado, el goleador más joven, con 17 años, dos meses y 18 días.

Los criollos dejaron en el camino en las llaves de eliminación directa a tres campeones de confederación –Japón, Estados Unidos y Uruguay–, en duelos que se extendieron hasta la prórroga o los penales, y aún así pudieron mostrarse mejor que Inglaterra en el segundo tiempo de la final.

Por todo lo anterior, el homenaje de hoy es más que merecido y la delegación espera ver el Olímpico repleto para una ceremonia que debe arrancar alrededor de las 5:00 de la tarde, si no hay retrasos con el vuelo. Peñaranda y Yangel Herrera serán los únicos ausentes entre los 21 jugadores (viajaron a EEUU).

 

Noticias relacionadas con '¡Regresan nuestros héroes! ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 27-06-2017: GUAROS PEGÓ PRIMERO