Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Fútbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

2012: año de records en el fútbol mundial

31/12/2012 04:44:08 p.m. | El récord de Messi fue lo más llamativo en un año en el que también hubo varias hazañas de equipos en el mundo del fútbol

Por: Juan Pablo Cappellin - jcappellin@cadena-capriles.com

15 lectura(s)



El año 2012 fue un año especial para el fútbol
El año 2012 fue un año especial para el fútbol | Foto: Montaje Líder

CARACAS-.  El año 2012 fue muy movido para el mejor deporte del planeta. Se rompieron todo tipo de records y aparecieron nuevos campeones en las grandes ligas del mundo. Se pudo disfrutar de gran fútbol durante todo el año y parece ser que nos espera un 2013 con grandes emociones, con las Eliminatorias Mundialistas, Copa Confederaciones y muchas más competiciones. 

Los distintos campeones de las grandes ligas de todo el mundo han sido justos y merecedores de sus títulos. A continuación un resumen de lo más destacado en el año.

No se puede comenzar un resumen del año sin hablar primero de Lionel Messi. El delantero del Barcelona tuvo un año espectacular individualmente. A pesar de sólo haber ganado un trofeo en todo el 2012, Leo llegó a marcar 91 goles en un año natural. Superando así a Gerd Muller que tenía la marca anterior con 85 goles en 1972. Messi primero tuvo la tarea de superar a Pele con 72 y en menos de un mes ya había alcanzado al alemán. Estos goles llegaron no sólo con el Barcelona, sino también con la selección argentina donde se ha consolidado como el gran referente para clasificarse al Mundial de Brasil 2014. 


Messi1.jpg

Para seguir hablando de records, hay que hablar del Real Madrid. Ganó la liga de los records con 100 puntos y 121 goles. Ningún equipo en la historia había logrado eso. Una liga que ganaron de principio a fin, ganaron los partidos importantes, como el de Barcelona en el Camp Nou. Justamente contra el Barcelona ganaría su segundo título del año por la Supercopa de España, perdiendo 3-2 en la ida pero ganando 2-1 en la vuelta demostrando ser el mejor equipo de España. Este comienzo de temporada no ha sido bueno, pero todo lo ganado la temporada pasada lo coloca como el mejor equipo de Europa en este 2012. 


Ronaldo1.jpg

En Italia, la Juventus pasó la temporada entera sin perder ningún partido de liga. Empató varios, más no perdió ni uno. La Vecchia Signora tenía varios años sin ganar un título y en este 2012 con la llegada de Antonio Conte, logró dos. La liga y la Supercopa, la cual le ganó al Napoli en China. Ya para este año afronta la Champions como próximo reto. 


Juventus1.jpg

En Inglaterra, el Manchester City estuvo 44 años sin ganar una Premier League y de la mano de Roberto Mancini y un equipo plagado de estrellas pudieron arrebatarle el título a su eterno rival, el Manchester United. La llegada del Kun Agüero revolucionó al equipo que le falta explotar en los torneos internacionales donde no les ha ido nada bien. Esta temporada está en la segundo posición y en la pelea por el título. 


City1.jpg

En la Champions League, hubo una gran sorpresa al quedar campeón el Chelsea de Roman Abramovic. Quedó campeón tras sustituir a su entrenador a mitad de temporada, en aquellos momentos era Villas Boas y luego entró Roberto Di Matteo, el cual le cambió la mentalidad al equipo y venció al gran Barcelona y lo dejó en el camino en su propia casa. En la final se enfrentó al Bayern de Munich en su casa y con un gran Drogba, que empató las acciones tras el gol de Muller, y después Petr Cech que le detiene un penal a Robben en el tiempo extra, quedaron campeones y silenciaron a todo el mundo de fútbol. Nadie se espera esta victoria y menos contra el equipo alemán que venía de eliminar al Real Madrid en la semifinal de la competición. 


Chelsea1.jpg

EL 2012 también fue el año de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. España salió victoriosa por segunda ocasión consecutiva. La gran sorpresa de este certamen, fue Italia que llegó a la final e hizo un gran papel durante todo el torneo, a pesar de salir humillada por España en la final. El equipo dirigido por Vicente del Bosque, quedaría campeón  con su juego que tanto les caracteriza y sin perder ni un partido (Empató uno en la fase de grupos y ya).

 
España1.jpg

En Sudamérica, el Corinthians fue la gran noticia. Quedó campeón de la Copa Libertadores y también quedó campeón en el Mundial de Clubes, derrotando al Chelsea de Inglaterra. En la Copa Libertadores, venció al Boca Juniors de Riquelme. Empatando el primer encuentro y ganando el segundo por 2-0. Como campeón de este torneo, se iría a Japón a jugar contra el Chelsea por la final del Mundial de Clubes, al cual venció con un marcador de 1-0 con gol del peruano Paolo Guerrero. 


Corinthians1.jpg

Durante el año no todo fue bueno y emocionante en el fútbol. Hubo momento de tensión y tristeza que paralizaron al mundo entero. Las enfermedades de Abidal y Tito Vilanova, como el desmoronamiento de Fabrice Muamba en mitad de un partido, son imágenes y acciones que no se le desean a nadie y se espera que no vuelvan a suceder. Por suerte, ya todos están bien y podrán seguir con sus vidas.


Muamba1.jpg
 
Este 2012 estuvo lleno de emociones. Ligas que no se definían hasta el último minuto, mantuvieron a la gente pendiente de sus equipos y del desenlace final. 


 

Noticias relacionadas con '2012: año de records en el fútbol mundial ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!