Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional > Primera división > Zamora

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Al campeón Zamora lo están desarmando

11-01-2017 09:44:24 a.m. | el conjunto barinés ha dominado el torneo local en el último lustro

Por: Juan Sifontes / Jsifontes@grupo-un.com

1401 lectura(s)



Hasta 6 bajas presenta el actual campéón del fútbol venezolano
Hasta 6 bajas presenta el actual campéón del fútbol venezolano | Foto: Tomada del IG: @zamorafutbolc

CARACAS.- Richard Blanco y Pedro Ramírez jugaron cedidos, el primero regresó a Mineros y el segundo cambiará de colores pues vestirá la casaca de Táchira en 2017.

Edwin Peraza no renovó y partió al fútbol colombiano con Rionegro Águilas. Yeferson Soteldo fue vendido al Huachipato de Chile, y ahora, tanto Yordan Osorio como Luis Vargas podrían sumarse a la lista de bajas por ofertas desde Portugal y China. Ese es el panorama del campeón Zamora, que sigue confirmándose como exportador de talento, pero que tendrá que reinventarse para el Apertura y la Copa Libertadores.

De confirmarse la venta de Osorio al Tondela portugués y la partida del capitán Vargas –que tenía todo listo para renovar por dos años– al balompié asiático, Zamora habría perdido con miras a la temporada 2017 a casi toda su columna vertebral de la tercera estrella: los dos centrales (Peraza y Osorio), su volante “5” (Vargas), el hombre de los pases-gol (Ramírez), un extremo (Soteldo) y su principal referente de área (Blanco).

Ciertamente, el conjunto barinés ha dominado el torneo local en el último lustro y pudo seguir cosechando éxitos pese a la salida de figuras como Juan Falcón, Gaby Torres, Jhon Murillo, Arles Flores o el propio “Pedrito”, pero en esta ocasión se le está yendo un gentío en el mismo mercado y el arranque de la competición oficial está a la vuelta de la esquina: finales de enero.

La gerencia blanquinegra ha concretado hasta el momento diez incorporaciones y a partir del sábado se estará disputando la Copa Bicentenaria, que dará luces sobre cómo piensa reestructurar su once titular el DT Francesco Stifano. Las altas anunciadas son: el portero Alexis Angulo; los defensores Jorge González, Javier Maldonado (URU) y Mayker González; los mediocampistas Diego García, Nelson Pérez, Ángelo Peña y Marcelo Moreno; el mediapunta Reimond Manco y el delantero Anthony Uribe.

Además, hay un grupo de jugadores formados en la institución que vienen ganando espacios en los últimos semestres, como es el caso de César Martínez, que ya asumió un rol protagónico a finales de 2016. También se podría hablar de Erickson Gallardo o de José Pinto, y para este torneo el equipo blanquinegro recupera al volante Luis Melo, baja en el Clausura pasado por lesión.

 

Noticias relacionadas con 'Al campeón Zamora lo están desarmando':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-03-2017: ¡REVANCHA EXPLOSIVA!