Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Amorebieta, una apuesta que beneficia a Venezuela

11/09/2013 01:49:34 p.m. | El central del Fulham volvió a vestir la camiseta vinotinto y Venezuela nuevamente sacó un resultado positivo cuando él está en cancha

Por: Astrid Peña Brito

10 lectura(s)



La Vinotinto cumplió al ganar en casa
La Vinotinto cumplió al ganar en casa | Foto: Edixón Gámez

PUERTO LA CRUZ.-Fernando Amorebieta regresó con la selección nacional para disputar la doble fecha eliminatoria ante Chile y Perú respectivamente, sin embargo el central del Fulham solo pudo jugar ante los peruanos, pues sigue recuperándose de una lesión.

Amorebieta no jugaba con la selección en encuetro eliminatorio desde el 16 de octubre de 2012, en el empate 1-1 ante Ecuador. Ayer volvió a jugar un partido completo, justamente en el mismo escenario donde vivió si último encuentro, el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

"Es bonito regresar, fue un semestre complicado para mí por el tema de las lesiones, llevaba mucho tiempo sin jugar, es verdad que no estoy a mi máximo nivel, pero sigo trabajando para mejorar, para seguir adaptándome y aportar en lo que yo pueda",  comentó el central.

Desde que Fernando tomó la decisión de defender los colores patrios, se ha convertido en un verdadero talismán para la selección, con él en cancha, la Vinotinto no ha perdido en la eliminatoria, lo demostró ayer ante Perú a quien se le ganó 3-2 y también en la racha de tres partidos seguidos ante Argentina, Colombia y Bolivia donde no se conoció la derrota.

Si bien en el encuentro de ayer, en ciertos transitares del partidos, Amorebieta dejó en evidencia su falta de ritmo, sobre todo en los primeros compases del encuentro, pudo solventar las dificultades y ayudar a sacar un resultado positivo que todavía los deja con una mínima esperanza de clasificar al Mundial.

"Lo importante era ganar y el equipo acabó con buenas sensaciones. Hemos conseguido el resultado y bueno ahora solo queda esperar a ver lo que pasa con Ecuador y Uruguay, no dependemos de nosotros, pero iremos inspirados hasta el último partido que nos queda", dijo el central.

Amorebieta, al igual que el resto de sus compañeros, resaltó la garra y la determinación con la que afrontaron el partido, pues entendían que había que "ganar sí o sí" y Venezuela si algo ha dejado claro es que en la necesidad puede surgir su mejor versión. "Las ganas que teníamos de demostrar que somos un equipo que puede aspirar a un Mundial se mostró hoy (ayer), hemos dado la cara y eso es lo que importa", comentó.

La Vinotinto cumplió al ganar en casa, ahora se aferran a la esperanza y al milagro de los resultados. "Mientras siga habiendo opciones matemáticas el equipo seguirá peleando. Mantenemos la ilusión porque todavía hay oportunidad, tenemos que ganar el siguiente partido y esperar, pero mientras siga habiendo opciones hay esperanza",  cerró Amorebieta.

 

Noticias relacionadas con 'Amorebieta, una apuesta que beneficia a Venezuela ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!