Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Internacional

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

AZ derrotó al PSV y ganó su cuarta copa de Holanda

09/05/2013 02:31:12 p.m. | El AZ esperó 31 años para volver a subirse al escalafón más alto del torneo

Por: EFE

72 lectura(s)



Altidore anotó el segundo gol de su equipo
Altidore anotó el segundo gol de su equipo | Foto: Google imágenes

MADRID.- El AZ Alkmaar ganó 2-1 al PSV Eindhoven y consiguió la cuarta Copa de Holanda de su historia, tras un duelo en el que el cuadro entrenado por Gertjan Verbeek siempre llevó la iniciativa en el marcador hasta lograr su sexto trofeo desde que se fundó en 1967.

El club que preside René Neelissen tiene un título más para adornar sus vitrinas. Tras las ligas de 1981 y 2009, y las copas de 1978, 1981 y 1982, ha vuelto a sumar un trofeo a su palmarés que vuelve a dar una alegría a la afición del AFAS Stadion.

El AZ ha necesitado 31 años para volver a subirse al escalafón más alto del torneo, pero al final lo ha logrado. Lo consiguió encauzando el encuentro desde el principio, con dos goles del holandés Adam Maher y del estadounidense Jozy Altidore en los minutos doce y catorce, respectivamente.

A partir de ese momento, el PSV, necesitado de un gol para soñar con el título, se marchó al ataque hasta reducir distancias por medio de Jürgen Locadia cuando restaban quince minutos para el descanso.

En el segundo tiempo, el equipo de Dick Advocaat no fue capaz de empatar, llegó a mandar un tiro al palo por medio de Jeremain Lens en el minuto 89, y el AZ Alkmaar respiró para celebrar su cuarta copa después de más de tres décadas sin coronarse en lo más alto de la competición.

 

Noticias relacionadas con 'AZ derrotó al PSV y ganó su cuarta copa de Holanda':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-10-2014: Caracas aguó la fiesta