Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Fútbol > Eliminatorias Brasil 2014

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Azkargorta: "Duelo ante Venezuela es clave"

26/05/2013 05:43:06 a.m. | Xabier Azkargorta, DT de Bolivia, recuerda que cayeron tres veces ante los criollos

Por: Oscar Galvis ogalvis@cadena-capriles.com

7 lectura(s)



A partir de mañana comenzará la concentración en la ciudad de La Paz
A partir de mañana comenzará la concentración en la ciudad de La Paz | Foto: Cortesía Google

CARACAS.-  El director técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta guarda una luz de esperanza sobre el partido Premundial ante Bolivia y su impacto en el futuro del seleccionado del altiplano en la lucha por las plazas camino al Mundial Brasil 2014.

El hombre de origen español, el único que pudo clasificar a Bolivia a un Mundial, dijo que “sabemos que el partido con Venezuela (7 de junio, en La Paz) es decisivo para seguir con esa aspiración de pelear el quinto lugar del Repechaje, que en este momento lo ocupan Venezuela y Chile”.

El entrenador boliviano llegó al mando para tratar de enderezar el camino de Bolivia, penúltimo en la tabla de clasificación con 11 duelos disputados.

Azkargorta pidió máxima concentración para el duelo ante la Vinotinto. “El fútbol se construye en base a resultados y lo que hagamos con Venezuela condiciona el juego con Chile. Debemos concentrarnos en los venezolanos que crecieron y que en los últimos tres partidos con Bolivia nos han ganado los tres”, señaló en declaraciones al diario La Opinión de ese país.

De esos tres duelos que menciona el actual director técnico del elenco verde, la Vinotinto ganó en La Paz en la eliminatoria camino al Mundial Suráfrica 2010, un hecho sin precedentes en los enfrentamientos premundialistas entre ambas selecciones.

Después de medirse a Venezuela, Bolivia jugará contra Chile (11 de junio) , actualmente, el equipo que ocupa la cuarta plaza del Premundial por diferencia de goles.

Ante la pregunta del diario sobre si es posible llevarse los seis puntos  en disputa, Azkargorta, agregó que “yo no soy adivino, primero están las tres unidades ante Venezuela”.

Críticas al sistema

El actual entrenador de la selección de Bolivia se quejó por el actual sistema de competencia del Premundial:_todos contra todos, el cual se usa desde la eliminatoria para el Mundial Francia 98.

“Jugar todos contra todos favorece siempre a los equipos grandes y tengo un ejemplo claro: la nómina de la selección de Chile no tiene ningún jugador de su torneo local, todos vendrán de grandes equipos europeos”.


A Azkargorta le preocupa “la inversión que existe en el fútbol boliviano, porque nosotros nos estamos enfrentando a selecciones que tienen 15 o 20 veces más del presupuesto que tenemos nosotros y en ese sentido hay que hacer un esfuerzo grande de planificación”.

La Federación Boliviana de Fútbol decidió rebajar los precios de las entradas para el duelo ante Venezuela buscando un apoyo de la afición. La venta comenzará el martes venidero.

 

Noticias relacionadas con 'Azkargorta: "Duelo ante Venezuela es clave"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!