Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Blanco contará con la virtud de los pasadores

21/01/2013 11:32:10 a.m. | El delantero, autor de los goles ante Petare, comentó que contar en Mineros con volantes que tienen mucha llegada será de gran beneficio para la delantera

Por: Astrid Peña Brito ampena@cadena-capriles.com

47 lectura(s)



El "Avioncito" volvió al fútbol local tras jugar a préstamo en el O
El "Avioncito" volvió al fútbol local tras jugar a préstamo en el O'Higgins | Foto: Nelson Pulido

CARACAS.- Tras sus pasantías por el fútbol chileno, Richard Blanco volvió al país para incorporarse a la filas de Mineros de Guayana, que ahora dirige el exseleccionador nacional, Richard Páez.

El sábado fue su primera prueba con el conjunto guayanés y con el condimento de enfrentar a su exequipo, el Deportivo Petare, a quien le marcó los dos goles que le dio a Mineros su primer triunfo del Clausura. “Es mi trabajo (hacer goles), yo juego de nueve y tengo que buscarlos. Me comí dos o tres goles pero hay que seguir entrenando para que esos dos o tres entren la semana que viene”, comentó tras la pregunta de cómo se sentía al marcarle a sus excompañeros.

Mineros mostró un gran despliegue de fútbol en el Olímpico, a pesar de las condiciones del engramado. Manejaron los hilos del partido con toque y buena llegada, la zona medular hizo el trabajo y jugadores como Ricardo Páez y el “Zurdo” Rojas se entendieron a la perfección con el “Avioncito”, mostraron sus características de buenos pasadores y para Blanco es esencial aprovechar “la experiencia que le aportan al grupo”.

Sin duda la profundidad con la que cuenta Richard Páez en el mediocampo es de las más envidiables del torneo, Blanco coincide y para él la “mayor virtud” que tiene Mineros es que hay “muchos volantes que tienen mucha llegada”, algo que beneficia enormemente a los delanteros de punta pues “arrastran muchísima marca y crean una gran cantidad de pases” que le permite a los de arriba aprovechar los espacios que dejan los defensas cuando salen a marcar.

Richard contó con varias oportunidades claras de gol, aunque no estuvo fino en la definición. El aporte que tendrá de los volantes será fundamental. El “Zurdo” Rojas fue una gran variante como volante mixto, que ayudó en el desequilibrio, al igual que lo hiciera Ricardo David, sin mencionar que no contaban con uno de sus mejores pasadores, el “Lobo” Guerra y la nueva incorporación, Ángel Chourio. Toda una mina para explotar por parte de Richard Páez.

Sin embargo, el delantero es cauto y aunque está consciente del plantel con el que cuentan dice que todavía hay mucho por trabajar. “Poco a poco, cada semana, iremos consiguiendo el fútbol que el profe quiere”, admitió que quieren lograr “grandes cosas” pero no se llenan de triunfalismos pues “apenas es el primer partido y es largar la carrera por el campeonato”, cerró Blanco.



 

Noticias relacionadas con 'Blanco contará con la virtud de los pasadores':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 31-07-2014: ¡Ponche y Chao!