Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional > Primera división > Caracas

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Caracas sale a tumbar un gigante

05/03/2013 05:47:05 a.m. | Gremio preparó el partido esperando a un rojo que salga a encerrarse y jugar al contragolpe

Por: Juan Sifontes Sousa / jsifontes@cadena-capriles.com

71 lectura(s)



Jesús Meza es pilar en el esquema del CFC
Jesús Meza es pilar en el esquema del CFC | Foto: Cortesía Prensa Caracas FC

CARACAS.- Cuarentidós años han pasado desde la última vez que un equipo venezolano ganó un partido en suelo brasileño por la Copa Libertadores.

Caracas, que quebró en esta edición una racha de 22 duelos sin victorias para los representantes criollos, buscará este martes por la noche en Porto Alegre imitar la gesta de aquel Deportivo Italia, el 3 de marzo de 1971, que celebró en Río de Janeiro ante Fluminense.

Los rojos del Ávila, con tres puntos en la cuenta, igual que su rival de turno, visitarán el Arena de Gremio con la baja, por lesión, de Julio Machado, y la ausencia de Amaral, por decisión técnica.

Entraron en la lista de Ceferino Bencomo los extranjeros Rino Lucas y James Cabezas, que no formaron parte de la expedición a Chile, donde Caracas venció 1-3 a Huachipato, con un once de puros criollos, que se espera repita este martes.

Después de 32 partidos oficiales, ninguno de los cinco importados que han sumado minutos con el club en la temporada ha podido marcar.

Caracas, con un promedio de edad en su formación inicial de 23 años, solo ha perdido un partido fuera de la capital en toda la 2012-2013, contando los tres frentes disputados, y en el grupo 8 de la Copa todos los visitantes han ganado hasta ahora.


Son algunos números que les sonríen a los avileños, frente al nefasto registro de 39 derrotas de los conjuntos venezolanos en Brasil; además, Caracas nunca ha sumado de a tres frente a rivales de ese país en la Libertadores.

Por otra parte, ya hay un antecedente de enfrentamiento entre estos dos equipos, fue en 2009 en los cuartos de final de la Copa y Gremio avanzó amparado en el gol de visitante. Sin embargo, poco puede servir de referencia cuando de los 22 titulares de aquel partido de vuelta ninguno repetirá.

Gremio es un equipo completamente distinto al de 2009, incluso muy diferente al que en 2012 terminó tercero en el Brasileirao, pues sumaron para esta Copa a jugadores como André Santos (Arsenal/ING), Hernán Barcos (Palmeiras), Eduardo Vargas (Nápoli/ITA), Cris (Galatasaray/TUR) y Dida (Portuguesa). Ellos se suman a los otrora mundialistas Ze Roberto y Elano, y al ex-Porto Souza, entre otras figuras bajo la batuta de Vanderlei Luxemburgo, el mismo que dirigió a la canarinha y, años después, al Real Madrid.

Los pupilos de “Luxa”, cuyo once está sobre los 29 años en promedio, tuvieron casi dos semanas entre este y su anterior partido oficial, y esperan “encontrar a un equipo (Caracas) defensivo, que va a buscar el empate. Saldrán solo a los contragolpes”, declaró el central Cris a la prensa brasileña.

 

Noticias relacionadas con 'Caracas sale a tumbar un gigante':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-10-2014: La Nave se sacó el clavo