Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional > Primera división > Caracas

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Caracas se confirma como el gran exportador

21/01/2013 05:36:08 a.m. | El interés del Bayern Leverkusen por Edder Pérez en 2007 dejó una marca en el conjunto avileño

Por: Juan Sifontes Sousa jsifontes@cadena-capriles.com

67 lectura(s)



Aristeguieta es la última venta del rojo al exterior
Aristeguieta es la última venta del rojo al exterior | Foto: Cortesía Google Images

CARACAS.-  Fernando Aristeguieta es el más reciente nombre de la ya larga lista de jugadores exportados por Caracas, vía cesión o venta, y en la institución están ganando espacio talentos jóvenes como Edwin Peraza, Dani Febles y Jefre Vargas, por solo nombrar algunos, que se asoman como la garantía de que el avileño seguirá colocando futbolistas criollos en el exterior.

“En 2007 tuve una experiencia muy importante. En un partido de Copa Libertadores pude conocer a Rudi Völler, directivo del Bayer Leverkusen, quien estaba con dos scouts del club. Me le presenté aprovechando lo que había aprendido del alemán y ese día Edder Pérez se tiró un juegazo. Ellos me preguntaron por ese lateral izquierdo que les pareció tan bueno y comenzaron un seguimiento importante. Al final, habían viajado por Arturo Vidal y terminaron fichándolo, pero me dijeron algo que me hizo clic: ‘¿Por qué Pérez está en su primera Copa con 23 años?’. Entendí que los europeos buscan a un jugador que siendo joven ya tenga experiencia, por eso se llevaron a Vidal”, contó Philip Valentiner, presidente del Caracas, que desde ese momento tuvo más claro cuál debía ser un objetivo del conjunto avileño.

“A partir de ahí comenzó todo, el enfoque en cómo mantener el equipo en el tiempo, formar jugadores que comiencen a acumular esa experiencia temprano y que además se les forme más allá de lo deportivo, que sean buenos muchachos, educados, que llegan a un club europeo, se los presentas a un presidente y se comportan de la mejor manera, dando una buena imagen del Caracas y también del país”, prosiguió el dirigente, que acostumbra a acompañar a sus baluartes al momento de dar el salto.

Sin duda, el éxito que han tenido en el viejo continente algunos exjugadores del Caracas favorece las posibilidades del equipo de ser ojeado por clubes del extranjero. “Nos han hecho un seguimiento importante después de la salida de Roberto (Rosales), Ronald (Vargas), Josef (Martínez) y Alexander (González)”, reconoce con orgullo Valentiner, pero deja claro una prioridad de su administración: “los jugadores del Caracas van a equipos importantes en sus ligas, pero en los que van a tener la oportunidad, yo no estoy de acuerdo con que un joven dé desde aquí el salto a Primera de España o Italia si no van a continuar con su desarrollo. Hay ligas como las de Bélgica, Holanda, Suiza, Francia que pueden ser ese trampolín para los muchachos”.

“Caracas es una familia, las relaciones con nuestros jugadores son a largo plazo, lazos que se mantienen y por eso se ve que vienen y entrenan con nosotros, visitan las instalaciones, así que no podemos ubicar al futbolista en clubes en que no vaya a jugar nunca. Quizá a la vuelta de unos años, con Venezuela yendo al Mundial y Caracas firmando una actuación importante en Libertadores, cambia nuestro panorama y los muchachos pueden dar un gran salto de una vez, pero aún no es el momento”, agregó Valentiner.

 

Noticias relacionadas con 'Caracas se confirma como el gran exportador ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-10-2014: Salvador y Héroe