Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional > Primera división > Táchira

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Castigaron al Deportivo Táchira

15/11/2012 11:04:08 a.m. | La sanción para el club amarillo y negro consiste en la pérdida de los tres puntos que estaban en pugna y la inhabilitación del Polideportivo de Pueblo Nuevo como sede del equipo por las próximas dos jornadas

Por: EFE

43 lectura(s)



El club fue exhortado a la realización de una campaña de concienciación hacia la erradicación de la violencia de los escenarios deportivos del país
El club fue exhortado a la realización de una campaña de concienciación hacia la erradicación de la violencia de los escenarios deportivos del país | Foto: Cortesía Google Imágenes

CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de su Consejo de Honor anunció este miércoles su decisión sobre los acontecimientos suscitados el pasado domingo 28 de octubre en el marco del compromiso entre el Deportivo Táchira F.C. y el Atlético Venezuela F.C. en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, siendo sancionado el club amarillo y negro.

La pena sobre la institución amarilla y negra comprende la pérdida del cotejo citado que no se pudo disputar, otorgando los tres puntos en pugna al cuadro visitante; al igual que la inhabilitación del Polideportivo de Pueblo Nuevo como sede del equipo por las próximas dos jornadas en condición de local del Torneo Apertura 2012 (Ante Zamora F.C. y Portuguesa F.C.), obligando a la realización de estos fuera de territorio tachirense y a un mínimo de 200 kilómetros de distancia.

Basándose en los informes introducidos por parte de los equipos involucrados y la Comisión Nacional de Clubes, el ente rector del balompié criollo emitió su balance final, en el que además amonesta al club y le exhorta a la realización de una campaña de concienciación hacia la erradicación de la violencia de los escenarios deportivos del país.

Conocida la sanción por parte de la F.V.F. la directiva del Deportivo Táchira F.C. acudirá a sus asesores jurídicos para proceder a realizar la respectiva apelación que le otorga la ley, reconociendo la autoridad del Consejo de Honor en el cumplimiento de sus decisiones.

Boletín emitido por el Consejo de Honor de la FVF


1. Reconocer las irregularidades incurridas por el Deportivo Táchira FC en aplicación de las medidas de seguridad pertinentes en el partido ente clubes Deportivo Táchira vs Atlético Venezuela CF, el día 28 de octubre de 2012 correspondiente al Torneo Apertura de la Categoría Nacional de Primera División, escenificado en el Polideportivo “Pueblo Nuevo”.

2. Reconocer que las conductas impropias incurridas por los seguidores del Club Deportivo Táchira en el partido entre los Clubes Deportivo Táchira vs Atlético Venezuela, el día 28 de octubre de 2012 correspondiente al Torneo Apertura de la Categoría Nacional de Primera División, escenificado en el Polideportivo “Pueblo Nuevo”.

3. Sancionar al Club Deportivo Táchira con dos fechas de inhabilitación a la instalación deportiva sede, Polideportivo “Pueblo Nuevo” de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, con obligación de jugar fuera de la jurisdicción del Estado y a puerta cerrada. En ese sentido se ordena participar a la Comisión de Torneos Nacionales Inter – Clubes para que la haga efectiva y cambie la sede donde deben jugarse los partidos fijados en el Calendario Oficial del Torneo Apertura de la temporada 2012 – 2013, fuera de la jurisdicción y a más de doscientos kilómetros (200 km) de la instalación que sirve como sede competitiva.

4. Sancionar al Club Deportivo Táchira con la suspensión del derecho a solicitar el veinte por ciento (20%) del aforo del Estadio donde le corresponda jugar como visitante de forma programada en el Calendario Oficial del Torneo Apertura de la Primera División de la Temporada 2012-2013 (Todos los partidos restantes del Torneo), para los seguidores del Club Deportivo Táchira.

5. Sancionar al Club Deportivo Táchira con la pérdida del encuentro Deportivo Táchira vs Atlético Venezuela con resultado 3 – 0 ordenándose asignarle los tres (3) puntos en disputa al equipo Atlético Venezuela.

6. Advertir severamente al representante del club Deportivo Táchira que deberán implementar y disponer de las medidas pertinentes, a objeto de dar cumplimiento a sus obligaciones y responsabilidades competitivas contenidas en los artículos 27,28 y 29 del Reglamento general de Competiciones, artículos 69 y 70 dwe las Normas Reguladoras de la categoría Nacional temporada 2011 -2012, relativas al Registro de sus barras y comportamiento del público asistente, control de ingresos; por las consecuencias que tal situación le genera a los clubes.

7. Exhortar la Junta Directiva del Club Deportivo Táchira para que inicie la ejecución de una campaña de concienciación, a través de los medios de comunicación local y regional de la necesidad de evitar la violencia en los espectáculos deportivos futbolísticos; por las consecuencias que tal situación genera al club local, al fútbol del estado Táchira y a la vida de los presentes en los espectáculos deportivos, que permita estimular un mayor espíritu de deportivo y convivencia social, bienestar para esa población futbolística y el espíritu de solidaridad entre la familia futbolística nacional. Advirtiéndole que a partir de la presente fecha deberá promover, en todos sus partidos como local, mediante parlantes internos del Polideportivo “Pueblo Nuevo” y por otros medio de comunicación eficiente, el conocimiento de los alcances de las disposiciones contenidas en los artículos 93,34,35,106,107 y 117 del Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol, a fin de evitar hechos y actos sancionados en las referidas normas.

 

Noticias relacionadas con 'Castigaron al Deportivo Táchira ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 18-09-2014: Leones a sacarse el clavo