Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

César Farías: "Hay un futuro inmenso"

12/09/2013 05:39:09 a.m. | César Farías utilizó contra Perú un equipo donde prevaleció el relevo generacional

Por: Roalber Torres rtorres@cadena-capriles.com

106 lectura(s)



"La Perla" fue uno de los más destacados ayer contra Perú
"La Perla" fue uno de los más destacados ayer contra Perú | Foto: Edixon Gámez

PUERTO LA CRUZ.- Venezuela mostró su mejor versión frente a la selección de Perú, con un once en el que se contaron unas cuantas caras jóvenes. Para el seleccionador César Farías esto demuestra que más allá de como termine este Premundial, la Vinotinto tiene un gran futuro.

"No solamente demostramos que hay un gran presente, por el que se trabajó, y que también se puede ver para atrás, sino que también quedó comprobado que dejamos sembrado un futuro inmenso, que nosotros no tuvimos al llegar", declaró el timonel vinotinto luego del triunfo frente a los incas en Puerto La Cruz.

"Veníamos con problemas de gol, y hoy (el martes) creamos mucho. Eso fue gracias a que habían jugadores con características que no teníamos antes en cancha, el caso de Josef (Martínez), el de Yohandry (Orozco), que pueden acompañar perfectamente a Salomón adelante por lo visto hoy. Nuestros delanteros de experiencia se nos quedaron en el camino después de la Copa (América) por diferentes razones, y nos hicieron falta", destacó.

El combinado patrio, que logró solucionar algunas de las falencias mostradas en los choques anteriores, arrancó el martes pasado con un equipo de 25,5 de edad en promedio, y terminó con uno de 25,7. "Le tiramos toda la responsabilidad a los jóvenes porque no teníamos de otra, y cumplieron", dijo el director técnico.

"La selección está sumando bastantes jóvenes a los jugadores de experiencia, y eso es muy bueno. Los que entran desde la banca también están muy enfocados y ahí hay una gran diferencia", opinó la "Perla", que tuvo una gran actuación frente a los peruanos.

"Yo en lo personal estoy agradecido con César por tanta confianza que le está dando a los jóvenes en la selección. Este cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo. Hay momentos difíciles, pero nosotros estamos muy agradecidos", declaró por su parte Martínez.

Y no solamente en ataque ha pesado la juventud, los laterales, en los que hay un par de chamos, también han sido muy solventes. "Álex (González) creció mucho en la marca, que le faltaba, y ahora está marcando una gran diferencia", destacó Farías. "Se hizo un gran trabajo. Esta es la Venezuela que queremos, la que tiene como ejemplo a jóvenes valientes. Como les decía al terminar a los más jóvenes: así se ganan los partidos, como hombres", cerró el estratega.

Se arrastró un problema
Contra los peruanos, la Vinotinto marcó más de dos goles por primera vez en todo el Premundial, un factor que le ha afectado. Según Farías, es un problema heredado. "La selección en los últimos 8 años jugó con muy pocos delanteros, se le tiró todo el peso a (Giancarlo) Maldonado, después vino Miku y fue igual. Nosotros tuvimos el problema que ahora no estaba a tope para lo que necesitábamos, y tuvimos que buscar otras opciones. Hoy dieron resultado", opinó el seleccionador criollo.

Cuatro avileños en cancha
Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Alexander González y Rómulo Otero volvieron a juntarse en la cancha tras unos cuantos años. Los cuatro se conocen desde el Sudamericano sub-17, disputado en 2007, y del tiempo que convivieron en Caracas. "Habíamos estado juntos con Caracas y antes con la selección, pero creo que no todos juntos con la selección. Ahora sí se nos dio la oportunidad de coincidir y es muy bonito porque se ganó, entonces fue para bien de la selección. Yo estoy muy feliz de compartir camerino con todos esos jugadores que en algún momento fueron mis compañeros", declaró Martínez.

 

Noticias relacionadas con 'César Farías: "Hay un futuro inmenso"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 27-08-2014: AHORA VA POR LOS GRANDES