Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Copa Libertadores

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Corinthians visitará a un difícil Tijuana en Copa

05/03/2013 12:27:27 p.m. | El equipo brasileño jugará ante Tijuana de México este miércoles por el liderato del grupo 5 de la Copa Libertadores

Por: AFP

40 lectura(s)



Paolo Guerrero es uno de los artilleros del conjuntos paulista
Paolo Guerrero es uno de los artilleros del conjuntos paulista | Foto: Cortesía Google Images

MÉXICO.- El Corinthians de Brasil, defensor del título, visitará este miércoles al Tijuana de México en partido en el que estará en juego el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América-2013.

Los Xoloitzcuintles (Xolos) de Tijuana, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, están pasando un momento de ensueño en su primer torneo internacional oficial, en el que vencieron a Millonarios de Colombia y San José de Bolivia para liderar con seis puntos el Grupo 5.

En segundo lugar viene el Corinthians con cuatro unidades, producto de un empate ante el conjunto boliviano en la altitud de Oruro (más de 3.700 metros) y una victoria contra la escuadra colombiana.

Así las cosas, el 'Timao' llegó a territorio tijuanense, en la frontera norte de México, con un gran cansancio por el largo traslado, incluida una escala en la Ciudad de México, pero con la determinación de regresar a Brasil con una victoria y el liderato de la serie.

El Corinthians afrontará este duelo ante los Xolos con la confianza que les da su racha de imbatibilidad que se ha extendido ya a 11 partidos, dos en la Libertadores y nueve en el torneo estadual Paulista donde marcha en octava posición con 15 unidades.

"El viaje fue algo cansador, pero tenemos que superar esa circunstancia y dar todo en este partido porque Tijuana va de líder y nosotros somos segundos. Tenemos que mostrar nuestro fútbol para salir de México con una victoria, aprovechando nuestra buena racha sin derrota", apuntó el defensa brasileño Gil do Nascimento.

Tijuana, por su cuenta, es el último campeón del fútbol mexicano y en el presente Torneo Clausura marcha en cuarto lugar.

Para los Xolos de Tijuana la visita del Corinthians es un suceso que viste de gala su corta historia, ya que el equipo del norte de México se fundó en 2007.

Pero a pesar de que el 'Timao' se presentará a este partido como campeón del Mundial de Clubes y de la Libertadores, los Xolos aseguran que lo enfrentarán sin ningún complejo.

"Buscaremos seguir siendo un equipo con orden y agresivo cuando tengamos la pelota. No tenemos que cambiar, independientemente del rival que tengamos enfrente. Corinthians tiene una gran historia, pero el trabajo que hemos tenido nos ha llevado a ser un equipo competitivo", apuntó el mediocampista brasileño al servicio del once mexicano Leandro Augusto.

El inicio de este partido está pactado para las 17H00 locales (01H00 GMT del jueves) y se disputará en el estadio Caliente de Tijuana, que tiene un aforo de 23.000 localidades. El peruano Víctor Carrillo será el árbitro central y estará auxiliado en las laterales por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

- Alineaciones probables:

Tijuana: Cirilo Saucedo, Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Joe Corona, Cristian Pellerano, Leandro Augusto, Fernando Arce, Fidel Martínez, Duvier Riascos, Alfredo Moreno. DT: Antonio Mohamed.

Corinthians: Cassio, Alessandro, Gil, Paulo André, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Renato Augusto, Alexandre Pato, Paolo Guerrero. DT: Tite.


 

Noticias relacionadas con 'Corinthians visitará a un difícil Tijuana en Copa ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 02-09-2014: Sacó dos con dolor y todo