Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cuando el Barça salió de rodillas de la UCV

24/06/2013 04:31:18 a.m. | Se cumplieron 60 años de la primera y única victoria de un equipo criollo frente a los azulgranas

Por: ELIÉZER PÉREZ / CARACAS eperez@cadena-capriles.com

225 lectura(s)



El partido se celebró en el marco de la Copa Marcos Pérez Jiménez
El partido se celebró en el marco de la Copa Marcos Pérez Jiménez | Foto: Archivo Cadena-Capriles

CARACAS.- La copa Coronel Marcos Pérez Jiménez -también llamada Pequeña Copa del Mundo- centró la atención de los caraqueños durante julio de 1953 cuando en el estadio Olímpico de la UCV se reunieron el Barcelona (España), Corinthians (Brasil) y Roma (Italia).
Venezuela fue representada por la Selección Caracas, una agrupación de los mejores futbolistas del torneo de la primera categoría, tanto venezolanos como extranjeros.

Los azulgranas llegaron a Venezuela como el mejor equipo de España para la época gracias a sus dos títulos en las temporadas 1951-52 y 1952-53. Los catalanes llegaron como favoritos y más aún cuando el delantero húngaro Ladislao Kubala reventó las redes en el minuto 10 en una jugada colectiva que dejó sin opción a la defensa local.

QUÉ REACCIÓN

Sin embargo, la Selección Caracas despertó en el primer tiempo con tres goles. El peruano Vides Mosquera igualó en el minuto 22. "El peruanito definió por arriba del portero Ramallets y el esférico se incrustó en los piolines (redes) para dejar el primer punto (gol) criollo". Así fue la reseña del diario Últimas Noticias.

Era el mejor momento para el equipo capitalino ante un elenco catalán sin capacidad de reacción.En el minuto 41 se desniveló la pizarra de la UCV. "Otero bombea largo y Vides Mosquera engaña a Segarra, quien se quedó parado esperando el pase, lo que aprovecha Vides para entrar solo frente a Ramallets. Éste tira a defender su valla, pero el peruanito le pega por alto para anidar el segundo gol", añadió el diario de la Cadena Capriles.

Todavía sin reaccionar, el representante de la comunidad autónoma de Cataluña sufrió el tercer gol al minuto 44. "Miloc aumentó la opción de triunfo del equipo caraqueño, perforando nuevamente el arco ibérico, en jugada que sorprendió completamente a los defensas, por la violencia en los pases que comenzó por el ala izquierda con Otero, Vides y finalmente Miloc". Así fue la descripción en las páginas de Últimas Noticias.

Con el pitazo final del primer tiempo se fueron a los vestuarios y la pizarra de la UCV sonreía a la Selección Caracas. Barcelona lo intentó en el segundo tiempo y nuevamente gritó gol en catalán cuando Kubala reventó las redes pero en el minuto 85.

"El Caracas fue y jugó mejor. Hizo tres bonitos goles, bien confeccionados y perdimos. El Caracas jugó maravillas, es una cosa sorprendente como se movió ese equipo", aseguró el técnico del club culé, Fernando Daucick.
El mandamás de los catalanes añadió que "es justo reconocer que perdimos ante un adversario que en nada tiene que envidiarle a los mejores".

De esta manera, en aquella noche del 16 de julio de 1953 en el estadio de la UCV, se produjo la primera y hasta ahora única victoria en la historia de algún equipo de Venezuela -la Selección Caracas- frente al Barcelona.

 

Noticias relacionadas con 'Cuando el Barça salió de rodillas de la UCV':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-10-2014: La Nave se sacó el clavo