Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional > Primera división > Zamora

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

El “Pájaro” Vera advierte: “No renunciamos a nada”

21-06-2017 10:18:11 a.m. | El nuevo DT de Zamora aspira a dar pelea en el Clausura con un plantel bastante joven

Por: Juan sifontes sousa - jsifontes@grupo-un.com

839 lectura(s)



El otrora internacional vinotinto estará acompañado por Enrique Álvarez y su hermano Oswaldo Vera
El otrora internacional vinotinto estará acompañado por Enrique Álvarez y su hermano Oswaldo Vera | Foto: Prensa Zamora

CARACAS.- Luis Vera está muy consciente del reto que tiene al asumir como mandamás en el banquillo de Zamora. “Cuando recibí la llamada del gerente, inmediatamente me pasó por la cabeza que vendría a dirigir al mejor equipo de Venezuela en los últimos seis años”, compartió acerca de su regreso a suelo barinés, donde ya estuvo acompañando a Noel Sanvicente. Y aunque son tiempos de renovación en el plantel blanquinegro, el “Pájaro” es optimista: “No renunciamos a nada. Si bien hay una gran reestructuración, quedan jugadores con muchísimo talento, que ya traen encima minutos en primera división y hasta en torneos internacionales”.

Zamora ha ganado tres estrellas en el último lustro y también se coronó en el Torneo de Adecuación, pero desde la dirigencia consideraron que, por un lado, “había un grupo de jugadores que ya cumplieron un ciclo exitoso”, y por otro que “quizás con los éxitos deportivos se estaba distorsionando un poquito el norte”, explicó el gerente Akram Almatni. Hay que recordar que el equipo blanquinegro se movió mucho en el mercado con miras al Apertura y a la Libertadores y los resultados no fueron los esperados. “Tenemos una camada importante de jugadores jóvenes para quienes sus tiempos se habían retrasado”, agregó.

Y en esos jóvenes, Vera tiene mucha fe. “Me ilusiona porque son jugadores que yo vi crecer. Poco a poco tienen que ir asumiendo la responsabilidad y ellos ya fueron parte de un grupo ganador”, apuntó el DT, que ya empezó a trabajar el pasado lunes con los juveniles y aquellos que no superaron los mil minutos durante el Apertura.

Eso sí, ni Vera ni Almatni esconden que Zamora tendrá que ir al mercado para fortalecer ciertas posiciones, pero el perfil que buscará el vigente campeón es de jugadores que preferiblemente no superen los 24 años.

Desde ayer estaría trabajando con el equipo el cancerbero Jhoel Semidey y en los próximos días podría incorporarse el también arquero Giancarlo Schiavone, ambos de 23 años.

Vera no cree que vaya a contar con Ronald Hernández ni con Ronaldo Lucena, quienes brillaron en el Mundial sub-20.

 

Noticias relacionadas con 'El “Pájaro” Vera advierte: “No renunciamos a nada”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-07-2017: PURA DINAMITA