Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

El manejo del balón fue clave

12/09/2013 05:38:47 a.m. | Venezuela controló el partido frente a Perú y se sacudió la sequía de goles con tres celebraciones

Por: Juan Sifontes Sousa - jsifontes@cadena-capriles.com

106 lectura(s)



La propuesta táctica ofensiva y atrevida funcionó casi a la perfección
La propuesta táctica ofensiva y atrevida funcionó casi a la perfección | Foto: Edixon Gámez

PUERTO LA CRUZ.- Venezuela no marcaba tres goles en un partido de Premundial desde septiembre de 2009, cuando venció 3-1 justamente a Perú, y también en Puerto La Cruz. Aparte, la Vinotinto estaba cerca de completar una segunda eliminatoria sin marcar de penal, pero este martes consiguió uno y César González agitó las redes, casi nueve años después de que lo hiciera Gaby Urdaneta frente a Ecuador en 2004.

"Tuvimos siempre la pelota, eso te da confianza, movilidad y oportunidades", esas palabras de Roberto Rosales resumen el cómo la selección logró sacudirse la sequía goleadora y sumar de a tres ante la selección de la franja roja, aun cuando encajó dos tantos.

"Fue un esquema (4-1-3-2) para jugar al ataque, que generó muchas opciones y creo que el marcador no ha sido justo, pudimos ganar por más goles, pero lo importante era eso, ganar. Hemos tenido mucha posesión, quedó claro que sabemos jugar con el balón", soltó el defensor Fernando Amorebieta.

"Lo que se dijo en todos los entrenamientos antes del partido y en el vestuario es que debíamos mostrarnos como una selección ofensiva", contó Rómulo Otero y, de hecho, las indicaciones al momento de su entrada, en el segundo tiempo, iban en esa línea: "Una de las cosas que me dijo César Farías fue que jugara con atrevimiento".

Las órdenes del seleccionador fueron atrevidas desde el mismo arranque. "El profe planteó un equipo muy ofensivo, en el que teníamos libertades, debíamos abrir la cancha y mantener mucha comunicación con los volantes", explicó Alexander González, en relación a las tareas que cumplían él y Rosales por las bandas.

"El que maneja la pelota tiene más chances de ganar", reconoció Roberto, "es bonito jugar con la pelota, correr con el balón, así también uno se administra mejor", complementó Alexander, para quien Venezuela hizo un gran partido y "siempre se mereció ganarle el compromiso a Perú", pues desde los primeros minutos tuvo el control de las acciones.

"El equipo salió desde el primer minuto a buscar el triunfo y tuvimos muchas ocasiones", destacó el capitán Juan Arango, que considera que ya hay que dejar atrás la tristeza que generó la derrota en Santiago. Además, "Chile jugó un gran partido (el martes) contra el campeón del mundo, España le empató (2-2) en el minuto 90". Y aseguró que no se pueden comparar los escenarios del viernes 6 y martes 10. "Son partidos que se juegan de manera diferente".

 

Noticias relacionadas con 'El manejo del balón fue clave':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 18-12-2014: EL TIBURÓN SIEMBRA TERROR