Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional > Primera división

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

El Torneo Apertura comenzará el 11 de agosto

26/06/2013 05:54:41 a.m. | El torneo corto comprenderá desde el 11 de agosto hasta el 15 de diciembre

Por: Oscar Galvis / liderfutbol@cadena-capriles.com

87 lectura(s)



Solo una jornada se disputará un día miércoles
Solo una jornada se disputará un día miércoles | Foto: Prensa Zamora FC

VALENCIA.- El calendario del Torneo Apertura, primer semestre de la campaña 2013-2014 quedó estructurado al término del primer día de la reunión anual de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la cual e lleva a cabo en Valencia (Carabobo). El campeonato iniciará el 11 de agosto. Puede ser que e adelanten compromisos para un día antes en función de los pedidos de la televisión y de los compromisos internacionales de algunos equipos.

La última fecha del Apertura será el domingo 15 de diciembre, una semana después de las elecciones de alcaldes. Por supuesto, el día de los comicios no se realizará jornada en el fútbol local.

En el calendario de este semestre
Al término de este primer semestre, el campeón del Torneo Apertura se quedará con una de las plazas para la Copa Libertadores del año 2015 y con un puesto en la final, en caso de ser necesario.

Dentro de este semestre existe una fecha FIFA (14 de agosto). Resta saber si se usará para un partido internacional con jugadores del patio o con el seleccionado principal.

LA OTRA PARTE

En el caso de la Copa Venezuela se iniciará el 14 de agosto para los equipos de la segunda división en sus eliminatorias directas. Los equipos de la primera categoría se agregarán en la instancia siguiente a partir del 28 del mismo mes.

La final de la Copa Venezuela se disputará los días 27 de noviembre y 4 de diciembre. En caso de que Venezuela no necesite disputar el repechaje al Mundial Brasil 2014 esas fechas se rodarán 15 días, y las nuevas fechas serían 20 y 27 de noviembre.

Los representantes de los equipos asistentes confirmaron al uso de dos juveniles de los años 95-96 para la Copa Venezuela, con un cambio libre en cada partido de este torneo que da plaza directa a la Copa Suramericana al campeón. Anzoátegui es el actual monarca de la Copa Venezuela tras vencer en la final a Estudiantes.

 

Noticias relacionadas con 'El Torneo Apertura comenzará el 11 de agosto':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-11-2014: Vale $100 millones