Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Venezuela quedó contra las cuerdas al ser goleada

06/09/2013 10:19:29 p.m. | Los criollos fueron zarandeados en Santiago contra Chile, y sus opciones para el Mundial Brasil 2014 quedaron hipotecadas

Por: Roalber Torres / rtorres@cadena-capriles.com

457 lectura(s)



La derrota dejó contra la pared a la Vinotinto
La derrota dejó contra la pared a la Vinotinto | Foto: AP

CARACAS.- La Vinotinto no pudo sacar el pecho ante la adversidad en Santiago, y cayó goleada en el estadio Nacional frente a Chile 3-0. Sus opciones de clasifiación al próximo Mundial de Brasil se complicaron más de lo esparado. 

Venezuela arrancó con una presión alta, y complicó en la salida las primeras de cambio; sin embargo, los chilenos salieron de apuros a punta de velocidad. Alexis Sánchez y Vargas comenzaron a bajar a buscar pelotas, y a trasladar desde su propio campo. De esta manera el local comenzó a comandar tempranito.

Al 2 llegó el primer susto, cuando Valdivia quedó solo frente a Dani Hernàndez, luego de un pase filtrado. Para fortuna de los criollos, el linier levantó la bandera y decretó posición adelantada. Los del patio sacaron rápido, pero no pudieron hilar con exactitud la jugada, por la que la Roja volvió a pisar el área con peligro (Vargas estuvo a centímetros de un testarazo en el área chica).

La presión inicial se revirtió, y los vinotinto fueron los que empezaron a errar atrás. De esta manera casi cae el primero, cuando Perozo cedió el esférico cerca de su área a Vargas, que la tomó y casi sin pensar filtró un pase para Alexis Sánchez. cuando el del Barcelona iba a castigar, apareció Dani y salvó con una barrida. A partir de ahí, Chile comenzó a repetir la fórmula.

El "Mago" Valdivia retrasó un poco su posición y comenzó a tirar pases en profundidad, que desnudaron a la zaga venezolana. Al 9, Aranguiz recibió solo adentro del área, se volteó y cuando iba a definir, llegó Vizcarrondo para desarmarlo. Al 10, en una jugada calcada, Vargas clavó una estaca en el pecho de los criollos (1-0).

El combinado patrio intentó responder de inmediato, Josef Martínez escapó por la derecha y metió un pase al corazón del área que terminó sin rematador. Seijas también lo intentó en tras un corner, con un disparo desde el borde del área, que salió a las nubes.

Al 19 Salomón tuvo la más clara de toda la noche para la Vinotinto, cuando recibió en el área, y sacó un remate a quema ropa, que desactivó Claudio Bravo.

Chile se volcó al ataque nuevamente, y le dio la segunda estocada a los criollos, con lo que suele ser una de sus grandes armas. En un tiro de esquina, Gonzàlez aprovechó un rebote en un despeje de Dani Hernández para mandarla a guardar con un cabezazo a boca de jarro (2-0). Antes del descanso, Farías se vio obligado a hacer una modificación por la lesión de Cichero; entró Alexander González.

En la segunda parte, la selección nacional cambió la cara; pero ya fue muy tarde para modificar su destino. Salomón tuvo una clara con un cabezazo, y volvió a quedarse con las ganas de celebrar. Al igual que Yohandry Orozco, que tras un pase de González, le quemó las manos a Bravo.

Con la Vinotinto obligada a atacar, los australes consiguieron muchos espacios. Vargas pegó un travesaño al 61, y Alexis hizo lo que quiso por la banda derecha, donde jugó un improvisado Alexander González el segundo acto.

Por ahí pudieron caer unos cuantos goles, pero para fortuna de los visitantes, todos los centros del desequilibrante jugador del conjunto español se quedaron sin rematador. No obstante, a minuto 85, Alexis se cambió de banda, y cayó la tercero. Metió una pelota templada, y Vidal, que hizo un gran partido, coronó.

En los minutos finales, pudieron caer màs goles para los chilenos, pero le faltó puntería. Así terminó todo, Venezuela perdió un partido trascendental, y su opción de meterse en su primer mundial quedó lejana.









 

Noticias relacionadas con 'Venezuela quedó contra las cuerdas al ser goleada':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-08-2014: Claverie metió el pecho