Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Europa > España

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

España por resolver clasificación para el Mundial

17/12/2012 08:19:41 a.m. | Vicente Del Bosque, aseguró que España tiene que "resolver enseguida la clasificación para el Mundial de 2014" y llegar "en las mejores condiciones a la Copa de las Confederaciones 2013

Por: EFE

29 lectura(s)



Del Bosque admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones
Del Bosque admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones | Foto: Cortesía Google Imágenes

MADRID.- El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, aseguró que España tiene que "resolver enseguida la clasificación para el Mundial de 2014" y llegar "en las mejores condiciones a la Copa de las Confederaciones 2013 y hacer un buen campeonato", después de ser tercero en Sudáfrica 2009.

"Nosotros nos manejamos con objetivos a corto plazo. Y en este caso eso pasa por la clasificación para el Mundial de 2014, que tenemos que resolver enseguida. En marzo tenemos ya dos partidos importantísimos para nuestro futuro (Finlandia en casa y Francia fuera) y luego a mediano plazo la Copa Confederaciones", afirmó.

En la primera parte de una entrevista concedida a FIFA.com publicada hoy, Del Bosque reconoció que España tiene "una plantilla bastante estable", aunque como responsable del equipo debe "dar paso poco a poco a nuevos chicos" y acudir a la Copa Confederaciones con "los mejores para resolver este campeonato".

"Incluso diría que tenemos una competencia enorme en algunos puestos. Va a ser muy complicado para nosotros tomar decisiones, porque hay unos cuantos jugadores que llevan ya mucho tiempo con excelente rendimiento en sus clubes. Pero vienen apareciendo nuevos chicos a los que tenemos que dar paso poco a poco", comentó.

Pese al tercer puesto de la última Copa Confederaciones en Sudáfrica 2009, Del Bosque considera que la participación de España fue "una experiencia enriquecedora" para el equipo ante el Mundial del año siguiente, "sobre todo en aspectos relacionados al conocimiento del medio".

"Venimos al país que siente y que más pasión tiene por el fútbol. Y tenemos una gran responsabilidad, no consideramos a la Copa Confederaciones como una copa menor. Por el contrario, es una copa de campeones de diferentes competiciones y vamos a darle la importancia que tiene", apuntó.

Cuestionado por la nueva imagen que se tiene del fútbol español tras la victoria en el Mundial de 2010, el técnico cree que "posiblemente haya un exceso de halago, como siempre ocurre con aquellos que quedan campeones", aunque en este caso es fruto de que la selección española ha ganado "tres torneos importantes seguidos".

"Eso hace que se valore mucho a nuestros jugadores, pero te va generando cada día una mayor responsabilidad. Incluso acostumbras a la gente al triunfo, haces que parezca muy fácil. Y la afición española podrá estar cariñosísima con nosotros, pero estoy seguro de que si fracasáramos, algo que puede ocurrir porque esto es deporte y hay otros equipos muy buenos, se sentiría un poco desilusionada. Tenemos que luchar contra eso", apuntó.

Del Bosque también admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal, pero aseguró que "lo importante es no tener dudas sobre lo que el equipo está haciendo".

"No hay una forma única de jugar para llegar al éxito, pero sí es verdad que tenemos características en nuestros futbolistas que marcan mucho el estilo de nuestra selección. Y nosotros no podemos ir en contra de ese estilo. Yo tengo mi gusto por el fútbol, y coincide mucho con lo que estamos haciendo aquí", declaró.

El seleccionador español, candidato al premio de entrenador del año de la FIFA, defendió la "posesión del balón" y "llevar la iniciativa en el juego", en el que debe haber "equilibrio en lo táctico también, sin ser un equipo desorganizado, que cada jugador tenga la libertad necesaria para que resalte su talento".

"Tenemos algunos jugadores con ese liderazgo que se les exige en cada circunstancia. Disponemos en el mediocampo de dos o tres futbolistas que son tácticamente perfectos. No podemos decir 'fulano es único' o 'si este no juega nos venimos abajo'. No, eso no sería verdad", añadió.

 

Noticias relacionadas con 'España por resolver clasificación para el Mundial ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-10-2014: Caracas aguó la fiesta