Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Falcao listo para recibir a Salomón Rondón

14/02/2013 05:56:28 a.m. | Madrid será sede del enfrentamiento de dos de los mejores “9” sudamericanos de la actualidad

Por: EFE

42 lectura(s)



Rondón espera celebrar en Madrid
Rondón espera celebrar en Madrid | Foto: Cortesía www.rubin-kazan.ru

MADRID.-  El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, volverá hoy a escena en la Liga de Europa, de la que ha sido máximo goleador los dos últimos años y en la que se estrenará este curso en la eliminatoria contra el Rubín Kazán ruso, club en que milita otro gran artillero suramericano de la actualidad, el venezolano Salomón Rondón.

En “su” torneo ha marcado 30 goles, tres de ellos en las dos últimas finales, una con Porto en 2011 y otra la pasada campaña con Atlético, y es el segundo máximo anotador de la historia de la Copa de la UEFA, la anterior denominación de este certamen, en el que ahora reaparece tras estar inédito en la fase de grupos.

Superadas ya las rotaciones de la anterior fase, la vuelta de Falcao, que regresa para comandar el ataque del equipo madrileño en la carrera final hacia el título, que se definirá el próximo 15 de mayo en el Ámsterdam Arena, marca la reanudación de la competición con el Rubín Kazán como escollo en los dieciseisavos de final.

El orden de los encuentros, con la ida mañana en el Vicente Calderón y la vuelta dentro de una semana en Moscú, descarga la responsabilidad del partido de hoy en el Atlético, necesitado de un buen resultado en su estadio para acudir con las máximas garantías al otro capítulo en el frío ruso.

Atlético tiene la confianza a tope en su campo. Lo ha ganado todo esta temporada, 19 partidos oficiales, y no pierde un choque europeo ante su público desde hace dos años, en diciembre de 2010. Desde entonces ha vencido sus doce partidos en casa en este torneo, nueve la campaña pasada y tres en la actual.

También necesita una reivindicación el conjunto rojiblanco, cuatro días después de su derrota en Vallecas con el Rayo (2-1), en un partido gris del Atlético, que mañana se enfrenta a un Rubín Kazán competitivo, invicto en sus seis duelos continentales de esta temporada –cuatro triunfos y dos empates– y ganador de su grupo por delante del Inter.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, pondrá en juego un once con algunos cambios y sin el brasileño Diego Costa, que cumplirá el primero de los cuatro duelos de sanción que le impuso la UEFA por la expulsión ante el Viktoria Plzen.

El estratega compartió con la prensa sus impresiones sobre el rival de turno: “Lo tenemos visto a base de videos, es un equipo que juega muy bien, que tiene en mitad de campo gente que trata muy bien el balón; laterales, sobre todo Ansaldi, que pueden ocupar distintas posiciones, y gente arriba como Rondón o Emerenko. Seguramente nos pondrán un partido difícil mañana”.

Rubín Kazán, equipo que asombró al mundo al derrotar en 2009 al Barcelona de Messi en el Camp Nou, confía en su intrincado entramado defensivo para sacar mañana, jueves, un buen resultado. 

Durante la última década el club tártaro, campeón de la liga rusa en 2008 y 2009, ha disputado con asiduidad las competiciones europeas, por lo que es un equipo con experiencia. Séptimo en su liga, a once puntos del líder, el equipo ruso ha depositado grandes esperanzas en la Liga de Europa. Rondón es su goleador en el actual torneo continental.

 

Noticias relacionadas con 'Falcao listo para recibir a Salomón Rondón':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 15-09-2014: Altuve a 4 de Biggio