Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Fútbol > Femenino

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Final de liga femenina de Colombia se tiñe de Vinotinto

18-06-2017 08:02:55 p.m. | Santa Fe y Atlético Huila jugarán el partido de ida este lunes

Por: Luis Vilchez

976 lectura(s)



Oriana Altuve suma 11 goles con el cuadro cardenal
Oriana Altuve suma 11 goles con el cuadro cardenal | Foto: Cortesía

CARACAS.- Independiente Santa Fe y Atlético Huila lucharán por el primer título de la era profesional del balompié femenino en Colombia. Por las leonas se encuentran las criollas Oriana Altuve y María Peraza, mientras que en la vereda de al frente estarán Karla Torres, Alexandra Canaguacán, Andrea Pérez y Jaylis Oliveros. Cabe destacar que desde la liguilla se sabía que al menos una venezolana alzaría el título, porque en los ocho equipos había presencia vinotinto.

"Me siento súper contenta, motivada y orgullosa de jugar una final más en mi carrera. Desde que llegue al club esa era la meta y se trabajo muy fuerte para llegar hasta acá", explicó Altuve vía whatapps. La prima de Roberto Rosales agregó: " Él equipo está muy bien para este duelo, trabajando cada día más fuerte con mucha disciplina humildad y sacrificio, pero lo más importante es la unión que tenemos como grupo".

Las de Bogotá parten como favoritas para llevarse la final y dar un golpe de gracia en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en la final de ida. Sin embargo, la ex goleadora del Caracas ve con cautela al Huila. "Es un equipo muy fuerte y con mucho sacrificio lo ha demostrado saco a equipos grandes". Las leonas llegaron tras sufrir ante América de Cali y luego golear a Bucaramanga, con el aporte de hasta 11 goles de Altuve.

La sorpresa
Atlético Huila se metió contra todo pronóstico en la final, dejando en el camino a favoritos como Envigado-Formas Íntimas y Cortulúa, ambos por la vía del penal. "Como cualquier tanda de penales con un poco de nervios, pero con mucha fe porque teníamos buenas cobradoras", relató vía instagram Torres sobre la semis. También resaltó que al haber definido los cuartos de la misma manera, les dio "más calma" para esta ocasión.

La ex delantera de la UCV suma siete goles confesó que el equipo "está concentrado, muy metido en la final y con muchas ansias y ganas de que llegue ese día tan esperado".

Torres y Huila no se amilanan y buscarán dar otra sorpresa. "Santa Fe es un equipo muy bueno que ha tenido un excelente torneo, tiene jugadoras interesantes,pero no es invencible", expuso la atacante. Para Torres la clave pasará por ser "contundentes", ya que en la ronda regular les hicieron "un gran partido, donde pudimos marcar más tantos".

Como antecedente, en Bogota las leonas golearon (6-0), pero en Huila las "opitas" vencieron (2-1). Lo que es cierto es que una venezolana se bañará de gloria.

 

Noticias relacionadas con 'Final de liga femenina de Colombia se tiñe de Vinotinto':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-06-2017: ¡SE LA COMIERON!