Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional > Primera división > Caracas

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

FOTOS: Caracas comienza a engranar sus piezas

20/06/2013 05:11:37 p.m. | El equipo capitalino ha completado cuatro días y seis sesiones de entrenamientos de la pretemporada 2013

Por: Prensa Caracas FC

12 lectura(s)



Caracas ha completado cuatro días y seis sesiones de entrenamientos desde que comenzó su pretemporada
Caracas ha completado cuatro días y seis sesiones de entrenamientos desde que comenzó su pretemporada | Foto: Prensa Caracas FC

CARACAS.- Ya han transcurrido cuatro días y seis sesiones de entrenamientos en la incipiente pretemporada 2013 del Caracas Fútbol Club, con un cuerpo técnico que comienza a armar el rompecabezas que traiga como resultado una buena presentación de cara al Torneo Apertura.

Las ideas futbolísticas de Eduardo Saragó, conjuntamente con parte de su equipo de trabajo, la experiencia de Miguel Cordero en la preparación física, aunado a las nuevas altas del equipo son los elementos a fusionar para poner a tono a la plantilla. Tras finalizar la temporada 2012-2013, los jugadores se fueron con un programa de 35 días con la finalidad de que no llegaran desde cero a la pretemporada en la Cota 905. Afortunadamente se ha podido notar que los integrantes del “Rojo” cumplieron con su cometido durante el receso.
Caracas11.jpg
El preparador físico del Endecacampeón de Venezuela, Miguel Cordero, explicó cómo ha sido el inicio de la pretemporada. “Comenzamos el pasado lunes 10 de junio con la exploración de un grupo de jugadores juveniles para el conocimiento de Eduardo Saragó, pasando luego al 17 de junio con la gran mayoría de los jugadores. El 80% del equipo repite en este año y empezamos un trabajo sistematizado, bien profundo desde el inicio, con bastante intensidad. Estamos haciendo la continuación del trabajo físico”, declaró.

Caracas21.jpg

La comunicación entre Cordero y Saragó ha sido fluida y de entendimiento, ambos son figuras con una larga trayectoria en el fútbol nacional. Ha habido una rápida compenetración para armar la planificación y fusionar el trabajo que se viene haciendo en la parte física desde hace tres años en el Caracas FC y toda la rica contribución del nuevo DT. “Primero que nada le he mostrado todo lo que se venía haciendo en estos últimos años en todos los niveles, hemos hablado de las características, capacidad y polifuncionalidad de los jugadores. Luego, me he dedicado a escucharlo, ver sus vídeos, planificación, modo de juego, ideas y la parte táctica que él ofrece, además de las cualidades de los futbolistas que le gustan en cada posición”, confesó Miguel.

Caracas31.jpg

Miguel Cordero busca implementar un estilo de trabajo de nivel para llevar a cada jugador a su máximo rendimiento, y eso lo hace combinando varias metodologías en la preparación física. “Yo me he paseado por varias metodologías de trabajo como preparador físico aquí en el Caracas FC, con diversos técnicos. Lo que he hecho es retomar algunas cosas del pasado que había trabajado cuando estuve en la categoría Sub17, se han mantenido varias y, por supuesto, trato de implementar algunas más que el día a día te va dando, con los viajes de capacitación al exterior. La idea es hacer una combinación de todas que pueda favorecer y llevar al límite al jugador”, apuntó.

En cuanto al rendimiento de los nuevos refuerzos del cuadro capitalino, se mostró satisfecho por lo que ha observado en estos cuatro días. “El fútbol venezolano ha avanzado bastante, no sólo es el Caracas FC el único equipo que trabaja, también los demás clubes lo hacen bien, con cuerpos técnicos óptimamente conformados y con sus implementos por lo que las nuevas altas del equipo vienen con un excelente recorrido en el país y en el extranjero. Además, tienen una huella motora importante con hasta 10 pretemporadas, así que sólo deben adecuarse un poco a la intensidad que se le exigue aquí y a la idea del entrenador", explicó Cordero.

Caracas41.jpg

Paulatinamente la plantilla del Caracas FC irá demostrando mayor capacidad, con el transcurrir de la pretemporada. “Tenemos ocho semanas bien planificadas, lo que
viene será bastante exigente, iremos a Maturín y luego estaremos de vuelta. En cuanto a lo físico los jugadores tendrán la segunda semana de adaptación y luego se irá afinando todo, la parte técnica y táctica, yendo progresivamente en cuestión de las cargas hasta llegar al momento que el grupo seguramente mostrará otra capacidad de respuesta”
, esbozó.

Caracas51.jpg

Miguel Cordero, quien estuvo presente en el proceso de preparación para la altura de La Vinotinto, destacó la importancia de la preparación del equipo por líneas, hasta llegar al colectivo. Será un trabajo paso a paso con un grupo nuevo que tiene otras características. Consolidar la idea de juego será lo que llevará más tiempo, pese a que el conjunto la va absorbiendo.

El compromiso de las nuevas incorporaciones, tanto sobrellevar la exigencia como aplicar la autoexigencia será vital para edificar el equipo en pos del Torneo Apertura 2013.

 

Noticias relacionadas con 'FOTOS: Caracas comienza a engranar sus piezas':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín