Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Fútbol Nacional > Primera división

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Fútbol nacional se jugará con tres importados

26/06/2013 05:54:49 a.m. | A pesar del debate, La FVF mantuvo la decisión de 2012 y se redujo la cuota para la 2013-2014

Por: Oscar Galvis / liderfutbol@cadena-capriles.com

116 lectura(s)



"Es una materia decidida. Cómo la vamos a echar para atrás
"Es una materia decidida. Cómo la vamos a echar para atrás'' Rafael Esquivel | Foto: Luis Vallenilla

VALENCIA.- Lo que se presagiaba ayer como una ardua guerra dialéctica para dirimir el número del cupo de importados para la próxima campaña, se quedó a medio camino en la reunión anual de la Federación Venezolana de Fútbol. Al final se confirmó la decisión tomada en 2012 y a partir del torneo 2013-2014, los equipos de la Primera División solo usarán tres jugadores foráneos.

Hubo un grupo de equipos interesados en mantener la anterior cuota de cuatro, allí fueron evidentes los esfuerzos del Zamora por intermedio de su representante Akram Almatni.Y en esa misma línea estuvieron, desde principios de la tarde, otros como Lara, Aragua, Mineros, Yaracuyanos y Caracas, del que se supo que cambió su postura original para aspirar a mantener el cuarteto de extranjeros en acción.

La decisión de reducir el número de refuerzos se tomó en 2012. Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en una de sus intervenciones, señaló que "es una materia decidida, cómo la vamos a echar para atrás ahora". Uno de los representantes de un equipo del centro del país señalaba que "para poder participar a nivel internacional, ir con apenas tres foráneos de refuerzos nos deja en desventaja".

Otro de los representantes, de los que más se armó en cuanto a fichajes para el venidero  Apertura, por medio de un gerente pronosticaba "que con apenas tres extranjeros más nunca un equipo venezolano avanzará de la primera ronda de la Copa Libertadores".

También se manejó como tesis, para proponer al momento del debate, que "se permitiera cuatro jugadores extranjeros", pero tres en campo y uno en la banca, y que solo entrara en juego por otro de los importados. Este punto ni siquiera se llegó a plantear.

Almatni señaló como argumentos "que no hay suficientes jugadores criollos en el mercado" para poder compensar la reducción. Y los que están  libres "son muy caros y no todos tenemos dólares".

En esta misma línea se mantuvo César Guillén, presidente de Estudiantes de Mérida, quien pidió someter a votación la opción de si seguía el debate o no, pero su idea no fue considerada en la reunión. Abogó porque la "decisión no fuera impuesta", pero no pudo cambiar el ritmo de lo que se definió al final.

Del otro lado estaba el grupo que sí apoyaron mantener la decisión del año pasado. Entre ellos, Táchira, Petare y el recién ascendido Carabobo.
Buena parte de los gerentes de estas divisas consideran que la medida de tres importados favorece el desarrollo de los futbolistas del patio. "Fue una decisión tomada el año pasado, está en acta y es invariable", argumentó Esquivel tratando de acortar rápidamente la discusión.

Más tarde argumentó que si "se decide revisar las decisiones del año pasado, qué nos indica que el año que viene no decidamos revisar lo de éste". Es decir, pidió darle un voto de confianza a la medida tomada en 2012.

A pesar de todos estos dimes y diretes, a ningún representante de los 18 equipos ni a los directivos de la federación se les ocurrió dejar constancia en acta, si esta medida de los tres foráneos a partir de la 2013-2014 será revisada dentro de un torneo o dentro de dos. O si se mantendrá vigente por siempre.

 

Noticias relacionadas con 'Fútbol nacional se jugará con tres importados':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-12-2014: ¡Se soltó el buque!