Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

FVF afronta dilema sobre situación de César Farías

30/11/2013 12:35:15 a.m. | Este sábado podrían anunciar la desvinculación del seleccionador nacional

Por: Giuseppe Palmariello / gpalmariello@cadena-capriles.com

129 lectura(s)



El oriental quiere una compensación económica
El oriental quiere una compensación económica | Foto: Carlos E. Ramírez

CARACAS.- Rafael Esquivel, presidente de la FVF, está molesto.

Aseguran fuentes cercanas al máximo ente del balompié criollo que esperaba que César Farías entregara la renuncia, luego de pactar por tres años con los Xolos de Tijuana, según dieron a conocer esta semana los medios mexicanos.
 

Tras regresar de su viaje al exterior, Farías escribió en su cuenta de Twitter (@dtcesarfarias) que le entregó a la federación el informe de su gestión (2008-13). Ese documento fue revisado este viernes por el Comité Ejecutivo en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita, donde realizaron la última reunión del año.

En ese cónclave acordaron que la decisión sobre la salida de César Farías la darían a conocer el 30 de enero de 2014 o, quizás, antes. “Este sábado pueden anunciar alguna noticia”, indicó un directivo importante de la FVF.

“Esquivel y Farías tienen pendiente una conversación y en esa llamada podrían llegar a un acuerdo en el que se beneficien ambas partes”, prosiguió.

Si Farías aceptó el acuerdo con la oncena mexicana, deberá viajar entre este sábado y este domingo a Tijuana, donde este lunes inician los trabajos de pretemporada. Ese sería un punto a favor de Esquivel, quien tratará hasta última hora de convencer al estratega de que renuncie al contrato que lo tiene atado a la Vinotinto hasta agosto del próximo año.

Según el alto directivo de la FVF, Farías quiere una compensación económica, algo que no estaba presupuestado en las cuentas del presidente de la federación y, por eso, antes de finalizar la eliminatoria ratificó al técnico.

Este viernes, Farías volvió a escribir en Twitter y lo hizo como si se despidiera: “En las buenas y en las malas, ganando o perdiendo, Vinotinto por siempre. Gracias a todos los que me hicieron pasar un rato tan agradable en Maiquetía, como nunca Vinotinto hasta en el más allá”.

85 Partidos dirigidos
Tiene hasta ahora César Farías en la selección nacional. Los mismos que en su momento completó Richard Páez.

 

Noticias relacionadas con 'FVF afronta dilema sobre situación de César Farías':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-10-2014: Caracas aguó la fiesta