Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Europa > España

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Iniesta pide que no traten a Valdés como "traidor"

21/01/2013 02:17:12 p.m. | El mediocampista pide a la afición que le agradezca al portero por su aporte en los últimos años

Por: AP

56 lectura(s)



El español está de lado del portero y apoya la decisión que tome
El español está de lado del portero y apoya la decisión que tome | Foto: EFE

BARCELONA.- Lejos de criticarle por su decisión de no renovar su contrato con Barcelona, a Víctor Valdés habría que agradecerle todo lo hecho por el club, según el volante Andrés Iniesta. 

“Una decisión así no tiene que ser fácil”, declaró Iniesta, según la agencia Europa Press. “Es complicado decir no a este equipo. Lo habrá analizado durante tiempo y (la decisión) es totalmente respetable y apoyada”, aseguró en rueda de prensa. 

El jugador pidió que se despida al arquero como a un grande.  

“Empezó aquí con 10 años y ha pasado por todas las categorías y etapas del Barsa”, destacó. “Ha sido titular indiscutible, ha pasado momentos muy duros y los ha superado. Los títulos del Barsa estos años no se entenderían sin él, el porcentaje de importancia que tiene es altísimo”.

Iniesta sostuvo que no hay que hablar “de traición o desagradecimiento”, sino que habría que expresarle “agradecimiento a uno de los jugadores más importantes que tendrá este club en su historia”.

Las razones que motivaron a Valdés a anunciar su partida son un misterio. El técnico Tito Vilanova insinuó que el portero querría “conocer otro fútbol, otra cultura”, según declaraciones que publicó el diario El País el 18 de enero. 

“Es una pena porque es el portero ideal para el Barsa”, señaló Vilanova. 

“Hemos hablado sobre esto anteriormente”, reveló Iniesta. “Es un tema muy personal de cada uno y a partir de ahí como jugador no me gusta perderle porque para mí es el mejor portero del mundo y lo echaré mucho de menos cuando no esté. Pero como persona, le respeto al máximo y apoyo su decisión porque cada uno es dueño de su vida y no hay nada que reprochar”. 

El contrato de Valdés expira a mediados del 2014, por lo que Barcelona tiene casi un año y medio para buscar un nuevo arquero.


 

Noticias relacionadas con 'Iniesta pide que no traten a Valdés como "traidor"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-09-2014: Altuve se escapa