Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

La Vinotinto a una dura prueba vs Nigeria

14/11/2012 06:05:37 p.m. | Las cualidades físicas e individuales que presentarán los africanos en el escenario estadounidense serán claves en el duelo ante la Selección Nacional

Por: Giuseppe Palmariello / Broderick Zerpa

85 lectura(s)



Tomás Rincón estará de regreso con la Vinotinto
Tomás Rincón estará de regreso con la Vinotinto | Foto: Nelson Pulido

No te pierdas las incidencias del Venezuela Vs Nigeria en el Marlins Park de Miami:
 
SIGUE ACÁ EL MINUTO A MINUTO DEL VENEZUELA NIGERIA


MIAMI
/ CARACAS.- La selección está lista. Este miércoles, en el estadio Marlins Park de Miami, Venezuela enfrentará a Nigeria. Un duelo más a la larga lista de partidos –cinco encuentros amistosos y cinco por eliminatoria– que ha disputado la oncena nacional este año.

César Farías aprovecha todas las fechas disponibles y el rival de este miércoles no será fácil, debido a las cualidades físicas e individuales que presentarán los africanos en el escenario estadounidense, donde más de 15 mil aficionados venezolanos dirán presente, y el beisbolista y triplecoronado de la MLB, Miguel Cabrera, hará el saque inicial.

“El juego contra los nigerianos es importante, pues estamos buscando enfrentar algunos equipos de esa región y Asia, debido a que son selecciones dinámicas que nos permiten prepararnos para ese tipo de juego”, aseguró el estratega nacional días atrás sobre las superáguilas, selección que jugará la Copa de África 2013 en Suráfrica.


El entrenador venezolano usará este encuentro para probar algunos jugadores de cara a las fechas eliminatorias que tendrán contra Argentina y Colombia en marzo del próximo año. Luego de la baja de los laterales, Rubert Quijada y Pablo Camacho, pocas son las novedades en las que destacan el delantero Gelmin Rivas (Anzoátegui), los volantes Arquímedes Figuera y Francisco Carabalí (Trujillanos), y el arquero Alaín Baroja (Caracas). El resto de la nómina está compuesta por los mejores jugadores del fútbol venezolano.

“Venezuela está en una evolución constante y no tiene una mentalidad fija; todo lo contrario, tiene una mentalidad proactiva de crecimiento, y eso lo sienten los seleccionados”, prosiguió Farías. De los 20 convocados, solo Baroja y Carabalí no han debutado con la selección mayor.

Regreso de RINCÓN

La ausencia de Tomás Rincón ha sido para Farías una de las más difíciles de suplir.
El “8” no jugaba desde el partido contra Uruguay, y este miércoles vuelve al once titular, luego de recuperarse de una periostitis tibial.

Atentos a Martins
El delantero Obafemi Martins volverá a jugar esta noche con Nigeria, luego de un año y medio de ausencia. El atacante del Levante ha marcado cuatro goles en siete encuentros disputados esta temporada con el conjunto valenciano en la Primera División de España. “Todavía sigo siendo el arma de destrucción masiva nigeriana. Quiero poner una sonrisa en los rostros de los nigerianos. Tenemos una buena base de jugadores, junto al plantel profesional”, dijo el nigeriano sobre su regreso a la convocatoria de las superáguilas. “Espero retomar un puesto en la selección y participar en la Copa de África”, agregó.

 

Noticias relacionadas con 'La Vinotinto a una dura prueba vs Nigeria':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-09-2014: Altuve se escapa