Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Llorens: “Es bueno tener a Dani como ejemplo"

07/03/2013 05:48:41 a.m. | Manuel Llorens habló sobre los habituales de la selección que no están jugando en sus equipos

Por: Giuseppe Palmariello gpalmariello@cadena-capriles.com

86 lectura(s)



El psicólogo acompaña muy de cerca todos los trabajos del grupo
El psicólogo acompaña muy de cerca todos los trabajos del grupo | Foto: Reuters

CARACAS.-  A falta de 15 días para los duelos frente Argentina y Colombia por la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, Luis Manuel Seijas, Fernando Amorebieta y Nicolás Fedor, piezas importantes en la Vinotinto, perdieron la continuidad en sus equipos en Europa.

Este hecho no enciende las alarmas en la selección nacional, pero inquieta a César Farías. Por eso, pese a que no se jugó un duelo amistoso en la pasada fecha FIFA (el 6 de febrero), el estratega ideó una doble convocatoria en Caracas y Madrid con el objetivo de conversar y aprovechar el mayor tiempo posible con los futbolistas del torneo local y exterior. Mientras, Marcos Mathías entrenó a los jugadores en la capital criolla, Farías se encargó de la concentración en territorio ibérico. Allí el estratega y miembros del cuerpo técnico hablaron con algunos vinotinto sobre la irregular situación que afrontan en la temporada, según confirmó el psicólogo de la selección, Manuel Llorens.

“César (Farías) mantiene un vínculo muy cercano con todos los futbolistas y tiene la credibilidad ante ellos para preguntarle al detalle cómo se sienten. En Madrid él conversó mucho con Fernando (Amorebieta) y otros futbolistas. Nosotros hablamos siempre en las concentraciones. No solo César (Farías), también Lino Alonso tiene buena llegada con los futbolistas, al igual que yo, ‘Guacharaca’ Baena o Bazán (Fabián)”, dijo Llorens.

“Lo bueno de esos días en España fue que al no tener partido amistoso realizamos muchas sesiones de trabajo y, además, conversamos mucho con los jugadores. Todo salió muy bien y nosotros quedamos muy satisfechos”, prosiguió.

Llorens aseguró que la falta de minutos puede causar impotencia, desesperación o baja autoestima en algunos futbolistas.

“Sin nombrar a ninguna persona en específico, cada caso lo tratamos individualmente y no grupal. Dependiendo del jugador, usamos distintas cosas. A algunos les entregamos videos o les colocamos distintos ejemplos. A veces las opiniones de Farías son suficiente y otras veces somos cautelosos y dejamos que los futbolistas tengan su tiempo para pensar. Nosotros conocemos bien a cada uno de los jugadores y sabemos cómo debemos tratarlos en las distintas situaciones”, explicó.  

El espejo: Hernández
Manuel Llorens señaló a Dani Hernández como un ejemplo para los futbolistas que no sean tomados en cuenta en sus equipos, pero sí en la convocatoria de la Vinotinto.

“Dani Hernández es un jugador estable y muy trabajador. Él atravesó momentos difíciles en su equipo porque no jugaba, en la selección también era convocado y pocas veces veía minutos, pero siempre se concentró en su trabajo y aprovechó la oportunidad en la Vinotinto para ganarse su puesto en el Valladolid”, aseguró el psicólogo.

“Dani me comentó que sus actuaciones con la selección nacional lo ayudaron a que su técnico actual (Miroslav Djukic) le diera la confianza para ser arquero en la Primera División española. Por eso siempre es bueno tener a Dani Hernández como ejemplo en la Vinotinto, porque demuestra que trabajando al máximo se pueden lograr las metas”, cerró Llorens.

 

Noticias relacionadas con 'Llorens: “Es bueno tener a Dani como ejemplo"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 27-11-2014: EL BUQUE A TODA MÁQUINA