Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Los caballos defienden a César Farías

08/02/2013 05:46:22 a.m. | Los convocados para la concentración en Madrid aseguran que llegarán a tono pese a no jugar un amistoso

Por: Andreína Fernandes liderfutbol@cadena-capriles.com

85 lectura(s)



Salo se restea con el plan del seleccionador
Salo se restea con el plan del seleccionador | Foto: Prensa FVF

MADRID.-  Argentina y Colombia aprovecharon la fecha FIFA para jugar partidos amistosos. La albiceleste le ganó a Suecia y los cafeteros hicieron lo propio ante Guatemala. Mientras, la Vinotinto organizó dos módulos de trabajo, uno en Madrid y otro en Caracas, y solo realizaron fútbol ante Leganés, un equipo de Segunda B en España, y un equipo de juveniles del Rayo Vallecano. Muchas voces han criticado la idea del cuerpo técnico, pero los jugadores defienden la concentración.

“Si no se juegan partidos es por algo. Eso no nos preocupa”, dijo Salomón Rondón, respaldado por todos sus compañeros. “Nosotros aprovechamos el trabajo igual. Falta un mes y con un partido ahora quizás no ganábamos nada”, soltó Rosales; mientras, Frank Feltscher destaca que “lo importante era estar juntos”.

“Tenemos un cuerpo técnico muy inteligente y todas las cosas que hacen, las hacen a la medida y por algo”, explicó Gabriel Cichero. El plan consistió en “hacer trabajos que a veces con partidos oficiales no tenemos la ocasión porque son pocos días”, expuso “Miku” Fedor.

Según “Luisma” Seijas, “al final todo es muy relativo. Falta un mes para el juego y muchas cosas pueden pasar, más allá de que se jugara o no se jugara. Igual se hicieron entrenamientos bastante intensos. Se hizo fútbol igual, quizás no es en el mismo ámbito, pero es fútbol que suma”, agregó el mediocampista del Standard Lieja de Bélgica.

En palabras de Juan Arango, la selección pulió todos los detalles necesarios para los encuentros de finales de marzo. “Así como ellos tienen partidos, nosotros entrenamos y estamos en igual nivel de condiciones”, sostuvo el capitán criollo y Cichero aseguró que “lo bueno fue que los desgastes que se hicieron fueron muy menores”.

“Muchas veces quizás es más importante poder aclarar cosas, poder hablar y trabajar algunos detalles, en vez de un partido”, respondió Tomás Rincón a las críticas. ¿La razón? “A veces cuando tienes partido entrenas una o dos veces y tienes el amistoso. Acá tuvimos cuatro o cinco días a doble turno y ayuda para todos los errores que el profe quiere corregir”, declaró a su vez el defensor José Manuel Velázquez.

En lo que no tienen dudas es que “el ritmo de competición será el mismo que el de ellos. De aquí a marzo todavía queda mucho tiempo. Los jugadores tienen partidos en sus ligas y la Vinotinto llegará a tono para esos partidos”, sentenció Rondón.

 

Noticias relacionadas con 'Los caballos defienden a César Farías':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 26-11-2014: ¡Reina del Caribe!