Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Merideños de salida al fútbol internacional

20/06/2013 06:28:50 a.m. | Angelo Peña, Jesús 'la Pulga' Gómez y Jesús 'Chiki' Meza jugarán la próxima campaña en el balompié extranjero

Por: Juan Sifontes Sousa / jsifontes@cadena-capriles.com

134 lectura(s)



Los tres mediocampistas coincidieron en el Caracas FC en 2012
Los tres mediocampistas coincidieron en el Caracas FC en 2012 | Foto: Liderendeportes.com

CARACAS.- "Fue algo inesperado", reconoció Jesús Gómez, acerca de su partida al balompié mexicano, para defender los colores de Delfines del Carmen en la Liga de Ascenso. "Pulga" llegó el fin de semana a Cancún y desde el lunes está trabajando en la pretemporada de un equipo en que se topó con una cara bien conocida.

"Se dio esta buena oportunidad: primero, porque me recomendó Rodrigo Prieto, y luego, los dirigentes hicieron un seguimiento", explicó el ex del Deportivo Lara, quien coincidió con Prieto en Caracas años atrás y de esos meses de convivencia quedó una amistad. "Siempre se mantuvo el contacto entre nosotros. Es bueno llegar a un equipo y ya tener un conocido", apuntó Gómez.

¿Por qué ir a jugar en una segunda categoría? "Me llamó la atención venir a este fútbol porque la liga de ascenso mexicana se puede considerar una de las mejores segundas de América. Tiene gran difusión, es televisada y, aparte, el grupo que se formó es muy ambicioso, se quiere subir a Primera", soltó el criollo ante la interrogante.

"La idea es que si subimos a Primera siga con el equipo. En mi contrato aparece la opción de un año o incluso dos si se da el ascenso. Es decisión mía. Y nos vamos a codear con equipos de la máxima categoría en Copa; además, jugar aquí también es una buena vitrina", agregó Gómez, quien se encontró con un grupo con "mucha calidad técnica, dinámica y rapidez".
"Me traen con mucha expectativa para ser el habilitador del club. Es un reto bonito y espero estar a la altura", cerró.

Jesús Meza, al igual que Ángelo Peña y "Pulga" Gómez, con quienes coincidió en 2012 en Caracas, saldrá de nuevo al extranjero a buscar la consolidación, esta vez en Catar, en el mismo torneo en el que Raúl, histórico del Real Madrid, está quemando sus últimos cartuchos.
Al Arabi es su destino, un club que ha sido campeón siete veces en la máxima categoría del fútbol catarí y por el que pasó casi una década antes el internacional vinotinto Héctor Bidoglio.

"Es un club grande e importante en ese país, con mucha historia, más de 60 años. Salir a jugar allá es un reto muy importante en este momento de mi carrera. Ellos (los dirigentes y técnicos) esperan mucho de mí y voy lleno de ganas y ansias de demostrar de que en Venezuela hay buenos jugadores, que podemos rendir. Quiero dar el máximo y triunfar", expresó un muy entusiasmado "Chiki" Meza, que debería partir rumbo a Catar el próximo 26 de junio, y tendrá la oportunidad de hacerlo, de una vez, junto a su familia.

"Desde hace tiempo se estaba evaluando la posibilidad de salir afuera de nuevo, para mi estabilidad y la de mi familia. Gracias a Dios, se dio y esperemos aprovechar la oportunidad", añadió el volante, que firmó contrato por un año, con opción a ser extendido.
Meza fue presentado a la par del DT Uli Stielike, jugador del Real Madrid en las décadas del 70 y 80, e internacional alemán.

El habilidoso mediocampista valoró lo que le dejaron sus anteriores experiencias en el extranjero, "todas han tenido sus cosas bonitas", y está muy claro en algo: "Uno va madurando y se da cuenta de lo importante de la oportunidad".

Ángelo Peña aprovechó al máximo la vitrina que le representó esta Copa Libertadores. Marcó tres goles y dejó buenos pasajes ante un par de equipos brasileños y otro de Chile. Eso, y el regreso a la selección nacional, le dio un empujón para tener otro chance en el extranjero.

"Estoy muy emocionado, feliz. Doy un paso importante para mi carrera, que me va a permitir seguir creciendo", declaró el merideño, sobre su salida al Náutico de Brasil. "Mi padre siempre me decía que quería verme jugar en Brasil y ahora voy a tener la oportunidad de hacerlo. Cuando mi representante me llamó fue en el mejor momento, estaba reunido en familia y les pude dar la noticia", prosiguió Peña, quien en el pasado ya tuvo minutos como legionario, en Portugal.

"Vine con mucha ilusión, fuerza y ganas de mostrarme y hacer las cosas bien en un fútbol muy competitivo. Hay que trabajar durísimo para estar en los planes del club. Es muy importante para mí venir a Brasil y poder establecerme", agregó. El criollo ya se encuentra en suelo brasileño y desde hoy se reportará a los trabajos de pretemporada de su nuevo club, que ha tenido un arranque difícil en el Brasileirao, siendo penúltimo tras cinco fechas.

"Me ayudó mucho estar en Copa Libertadores con Caracas, y también volver a la selección
, te da un plus importantísimo. Este semestre fue clave para mí, positivo, y ahora recojo frutos, pero esto apenas comienza", tiene claro Peña, quien debe tener una adaptación sencilla, pues ya entiende lo que le comunican en portugués."Tengo la fe en Dios, en que todo va a salir bien", concluyó.

 

Noticias relacionadas con 'Merideños de salida al fútbol internacional':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 26-11-2014: ¡Reina del Caribe!