Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Fútbol > Venezolanos en el exterior

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Miku: “Siempre he tenido que pelear por un puesto"

17/12/2012 05:42:01 a.m. | Fedor piensa que es cuestión de tiempo para terminar de adaptarse al fútbol escocés y ser tomado en cuenta con regularidad con Celtic

Por: Jessica López / jlopez@cadena-capriles.com




Logró su sueño de jugar la Liga de Campeones
Logró su sueño de jugar la Liga de Campeones | Foto: Cortesía Google Images

CARACAS.- Nicolás Fedor está lidiando con una situación muy incómoda para él en Escocia.

La falta de minutos con Celtic lo tiene preocupado y, por eso, se aferra a su fuerza mental para salir adelante. El venezolano confía plenamente en que terminará de adaptarse a las exigencias del técnico del club de Glasgow.

Y no todo es malo, hay cosas positivas que rescatar de esta experiencia, como el debut en Champions.

-¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en Escocia?
-Ha sido un proceso muy difícil porque no hice pretemporada como los muchachos, sino que llegué el último día por un problema que tenía el Getafe. Y me está costando mucho porque el equipo fue campeón el año pasado, no salió ningún jugador, sino que se mantuvieron todos y es normal que un equipo campeón mantenga el bloque. Entonces en ese sentido es difícil entrar. Gracias a Dios he participado, pero cuando lo he hecho ha sido por una lesión de algún compañero en todos los casos. Ha habido momentos buenos, como  la victoria ante Barcelona, el debut en Champions, la clasificación a la siguiente ronda. Pero también momentos duros, cuando no he jugado nada, o solo 5 o 10 minutos. Es algo que hacía mucho tiempo que no vivía. Así es el fútbol, es competencia en todos los sitios y al igual como aquí, en la selección, o en Getafe, siempre hay que pelear con algún compañero por un sitio y en eso estoy, tratando de pelear en la cancha y de adaptarme afuera.

-¿Cómo haces para manejar anímicamente esta situación?
-Anímicamente, el año pasado aprendí bastante con Luis García. Me enseñó muchas cosas a nivel mental. Ser fuerte, constante día a día y eso lo estoy aplicando aquí. Sí me cuesta porque he recibido muchas críticas, tanto en España por venir para acá, como en Venezuela porque no estoy jugando y mi rendimiento no es el que todo el mundo espera. Pero el más crítico de todos soy yo mismo. Soy una persona muy inconforme, nunca me he creído más ni mejor que nadie, simplemente me considero un jugador normal, que trabaja día a día y que, gracias a Dios, la suerte también lo ha acompañado. Pero aquí es competencia dura, jugamos cada tres días, el desgaste físico es importante. La liga táctica y técnicamente es superior a ésta, sin embargo, físicamente está por debajo. Aunque cuesta estoy tranquilo, porque mucha gente me dice que a otros jugadores les ha costado llegar a las islas británicas y adaptarse y que solamente es una cuestión de tiempo.

-¿Has visto alguna evolución desde que llegaste?
-Físicamente ahora me siento mucho más fuerte que cuando llegué. He hecho un trabajo de gimnasio todos los días, suplementos alimenticios, proteínas, así como en las instalaciones del club. La verdad es que ellos saben que, técnicamente, un jugador suramericano es un buen jugador. Pero me falta el contacto, el choque y todas las otras cosas que aquí exige el fútbol y poco a poco lo voy adquiriendo, esperando a que tenga una oportunidad y que tenga tres o cuatro partidos jugando todos los minutos para terminar de afianzarme.

-¿Qué te dice Neil Lennon, cuál es su recomendación?
-Yo hablo mucho con él porque para mí no es una situación cómoda. Yo pienso mucho en el equipo, en jugar, en ayudar. Cuando no juego, me siento triste porque siento que no estoy ayudando. También pienso en la selección, en la que la competencia es fuerte y que hay que estar en movimiento, porque si no hay jugadores que pueden ocupar mi puesto y tranquilamente hacerlo igual de bien. Le comento que estoy preocupado y pregunto qué tengo que hacer para jugar, qué tengo que mejorar. Me dice que técnicamente no hay nada que hacer porque soy un jugador muy completo, pero aquí se exige jugar más de espaldas, mucho más fuerte, al choque, rápido y él sobre todo me está insistiendo en que juegue más rápido, que tengo que ser más vertical y que el juego aéreo tengo que mejorarlo.

-Hay rumores de que estarías con Celtic hasta enero y luego regresarías a España, ¿hay algo de cierto en eso?
-Son sólo rumores. Yo hablé con él (Lennon) después de lo que salió y le pregunté que si él había dicho eso, que fuera franco conmigo y él me dijo que no, que no opinaba eso, que la prensa se hace sus historias y ellos, me imagino que pensarán eso, pero esa opción  no la contemplamos ni el club, ni el entrenador ni yo. 

-¿Te preocupa que tu falta de continuidad afecte tu presencia en la selección para los próximos partidos de las eliminatorias suramericanas?
-Nunca he pensado que soy un jugador fijo en la selección o que tengo el puesto ganado. Creo que hay una competencia muy grande. Hay muy buenos jugadores, jóvenes, emergentes, también de mi edad, que están en un muy buen nivel. En los últimos partidos él seleccionador ha hecho otras elecciones y ha sacado buenos resultados. No hay que bajar la cabeza, hay que seguir luchando, peleando, compitiendo sanamente por un puesto y ponérselo difícil a él. 

-¿Sientes que podrás conseguir la continuidad necesaria para ser tomado en cuenta para los partidos de marzo?
-Sí. Tengo una confianza en mí tremenda. Siempre donde he ido a jugar nadie me ha regalado nada. En ningún sitio me han dicho “toma y juega porque eres el mejor”. En todos los sitios he tenido que pelear y ganarme el sitio y la confianza y luego he sido un jugador importante. Así que estoy preparado para eso, mentalmente estoy bien, físicamente me estoy poniendo al nivel que aquí se exige y esperando con ansias afrontar el segundo tramo de la temporada y estar en buenas condiciones para ir a la selección y ayudar.

-¿Cómo es la relación con tus compañeros en el equipo?
-Con los que son también extranjeros, obviamente, haces mayor relación, también por el idioma. Por ejemplo, con Emilio (Izaguirre) que es hondureño, Lassad (Nouioui) que jugó en España y habla castellano. Con los jugadores africanos también hay muy buen feeling. Ellos tienen más tiempo aquí y me van enseñando y vamos haciendo grupo poco a poco.

-¿Cómo ha sido la experiencia de jugar en la Champions?
-Ha sido espectacular, sin ninguna queja. He jugado poco, a decir verdad me hubiese gustado jugar más, pero estuve el día del Barcelona, que creo que es el partido más importante del club en los últimos tiempos. Jugué completo, fui el que más corrió dentro de la cancha, el que hizo más pases correctos por mi equipo. Fue un duelo en que me sentí muy bien, jugué de media punta, que no es mi posición habitual, pero lo hice porque el equipo necesitaba que actuara en esa posición. Es mi primera participación y pasar a la segunda ronda, esperando a rivales de la magnitud del Manchester United, Juventus, Bayern, la verdad es que es muy ilusionador. Espero con ansias el sorteo a ver qué nos toca.

 

Noticias relacionadas con 'Miku: “Siempre he tenido que pelear por un puesto"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 28-11-2014: ¡La nave subió al tercero!