Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Fútbol > Vinotinto

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Nigeria tuvo la pegada que le faltó a Venezuela

15/11/2012 05:50:03 a.m. | El resultado opacó el partidazo de Seijas, el gol 300 de la Vinotinto, el regreso de Rincón y el debut de Carabalí

Por: Juan Sifontes Sousa / jsifontes@cadena-capriles.com

7 lectura(s)



Francisco Carabalí (I) se estrenó con la Vinotinto
Francisco Carabalí (I) se estrenó con la Vinotinto | Foto: Reuters

CARACAS.- Venezuela tuvo más la pelota, generó más ocasiones y deleitó con pasajes de buen fútbol, pero eso no le bastó para vencer a Nigeria en el Marlins Park.

Luego de unos excelentes 45 minutos de los pupilos de César Farías, las desatenciones en defensa fueron aprovechadas por los africanos para ganar 3-1, en la quinta caída consecutiva de la Vinotinto en partidos disputados en suelo estadounidense.

No hubo lleno en Miami; sin embargo, y como se esperaba, Venezuela pudo sentirse local y en las tribunas sí ganó por goleada, y previo al inicio del partido se cumplió una breve ceremonia con el triplecoronado de la Liga Americana, Miguel Cabrera, dando el puntapié inicial.

Farías apostó de arranque por un once atrevido, con Luisma Seijas en la primera línea de volantes, con libertad para soltarse al ataque. Agnel Flores le cuidó la espalda, mientras Juan Arango y César González tenían las labores de creación para una delantera de potencia física: Salo Rondón y Gelmin Rivas.





Corría apenas el minuto seis y ya Arango había puesto dos pases con veneno para Rondón y Rivas, que no pudieron controlar al interior del área. El zurdo estuvo muy enchufado toda la primera mitad e incluso marcó de cabeza al minuto 15, pero su tanto fue anulado por fuera de juego de Oswaldo Vizcarrondo en la jugada. También se atrevió, como no, a probar de media distancia, aunque sin acierto y se quedó con las ganas de cobrar algún tiro libre, pues Nigeria no cometió faltas en las inmediaciones del área para el perfil del capitán vinotinto.

Seijas, por su parte, fue el motor en el medio, dándole salida por abajo a Venezuela, mientras Alexander González y “Maestrico” buscaban el desborde en la banda derecha, pues Roberto Rosales no se soltó por la izquierda; eso sí, estaba correcto en marca hasta el descanso.

La salida de Fernando Amorebieta, sentido, fue el único punto negativo para Venezuela en la primera parte, pero todo cambió radicalmente en el complemento.

Al 49, Rosales dio libertad por su costado a Kwambe Solomon y este soltó un centro raso que cruzó el área y aprovechó el punta Ideye Brown, anticipando a Alexander González, para poner el 0-1.

Nada pudo hacer Dani Hernández, que ya le había tapado una clara al delantero nigeriano en la primera mitad, en la única de las águilas.

El 0-2 fue un bombazo desde unos 35 metros de Igiebor Nosa que sobró al guardameta criollo, al 53, y en que solo quedó aplaudir el golazo del “10” de Nigeria, pues no había a quién achacarle culpas.

Pero el tercero de los africanos volvió a llegar por la floja marca en un costado, en el agregado y con la firma de Onazi Ogenyi, cuando parecía más cerca el empate de Venezuela, que descontó al 70: robo y asistencia de Arango para Frank Feltscher, en el gol 300 de la Vinotinto. Antes lo había celebrado Salo (55), también a pase del capi, y el principal lo anuló por mano del criollo.
 
Esa conquista, el regreso de Tomás Rincón jugando la última media hora de partido con su entrega de siempre y el debut del joven Francisco Carabalí en los minutos finales fueron algunas notas positivas que se rescatan de la visita a Miami.

Internacionales vinotinto
Francisco Carabalí, una de las grandes novedades en la lista de César Farías, entró al minuto 87 del partido para convertirse en el jugador 387 que viste la casaca de la Vinotinto de mayores. Alain Baroja sigue esperando chance

Pa’ muchos, el último del año
La de este miércoles fue la última fecha FIFA de 2012 y por lo tanto el último amistoso del año en que César Farías podría contar, sin trabas, con todos los legionarios que deseara citar.

Juan Arango, capitán vinotinto, apuntaba a la prensa en Miami, antes del partido, que algo importante del duelo era la oportunidad “de cerrar de la mejor manera el año” y no se pudo cumplir la intención.

El zurdo trasladó su dulce momento con el Gladbach a la selección y sirvió al menos cinco pases de lujo para sus delanteros. Rondón aprovechó uno, pero se lo anularon y Feltscher sí consiguió su gol.

Así, 2012 trajo para la Vinotinto, de momento, solo dos victorias, una en amistoso ante Moldavia y la otra por Premundial, ante Paraguay. Además, Venezuela empató con Uruguay y Ecuador en la eliminatoria y también frente a Japón en su visita a Sapporo.

Finalmente, la selección nacional cayó tres veces en Estados Unidos, en suelo español y ante Chile y Perú.

veneni.jpg

veneniap.jpg


veneniseijas.jpg

 

Noticias relacionadas con 'Nigeria tuvo la pegada que le faltó a Venezuela':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Jonrón en la redacción

Análisis de los venezolanos en el inicio de la temporada 2014 de la MLB

07/04/2014 7:58pm | Nuestros periodistas de beisbol Ricardo Nieto y Jonathan Costa hablan sobre la actuación de los criollos en Grandes Ligas

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 16-04-2014: Félix tú eres el clavo