Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Fútbol > Fútbol Internacional

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Presidente FIFA no le teme a los 'hooligans'

17-02-2017 10:56:29 a.m. | Gianni Infantino respondió a las amenazas contra seguidores extranjeros de cara al Mundial de Rusia 2018

Por: liderendeportes.com / AFP

707 lectura(s)



El directivo declaró
El directivo declaró | Foto: AP

Doha.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló este jueves que no teme a los 'hooligans' en el Mundial de Rusia de 2018, pese a las amenazas contra seguidores extranjeros, recogidas en un documental de la BBC en el que se amenaza con "un festival de violencia".

"No estoy preocupado por los problemas y la violencia en 2018,
confío plenamente en las autoridades rusas, se están tomando este asunto muy seriamente", declaró Infantino a la AFP en un encuentro con un grupo de periodistas en Doha.

Infantino indicó que los organizadores rusos están en contacto con la FIFA, la UEFA y los encargados de la Eurocopa de Francia de 2016
. En ese último torneo, los hinchas rusos e ingleses protagonizaron duros enfrentamientos, lo que provocó la expulsión de algunos seguidores de Rusia.

El máximo responsable de la instancia futbolística añadió que Rusia es un "país hospitalario que quiere unirse a la fiesta del fútbol".

La afirmación se produjo antes de la difusión de un documental en la BBC, del que se habían podido conocer algunos extractos.

En ese reportaje, emitido el jueves, se asegura que los aficionados violentos rusos amenazan a los ingleses que se desplazarán a su país para asistir a la competición.
Los hinchas radicales rusos advirtieron en él de que el Mundial de 2018 será un "festival de violencia", en palabras de un 'hooligan' grabado junto al estadio de Rostov.

"Todos los aficionados quieren que el Mundial comience en Rusia. No vale la pena viajar para divertirse. Nuestros adversarios serán naturalmente los ingleses, son los creadores del hooliganismo"
, explicó ese hincha con el rostro cubierto.

La cadena inglesa entrevistó igualmente a miembros de los Orel Butchers, un grupo de ultras del Lokomotiv de Moscú, protagonista por sus acciones en Francia durante la Eurocopa de 2016.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso encargado de Deportes, Vitali Mutko, rechazó dejar su cargo de jefe de organización del Mundial, al negar cualquier relación con el escándalo de dopaje de los deportistas rusos.

Mutko será candidato en abril a un nuevo mandato en el seno de la instancia internacional, que define la estrategia del fútbol mundial, por lo deberá pasar por una prueba de integridad.

Infantino precisó que no ha pedido a Mutko su renuncia como jefe del Comité del Mundial de Rusia.

 

Noticias relacionadas con 'Presidente FIFA no le teme a los 'hooligans' ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

Vinotinto Femenina Sub20 jugará a vida o muerte ante Korea

15/11/2016 8:32pm | Las dos selecciones llegan con la necesidad de sumar los tres puntos luego de caer en su debut

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-02-2017: LA BUJÍA DE TEXAS