Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Fútbol > Vinotinto > Selecciones Juveniles

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Ronald Hernández brilló con mucha constancia

19-06-2017 07:08:51 a.m. | El defensor se destacó como el mejor lateral del Mundial sub-20

Por: Juan Bastidas / Liderfutbol@grupo-un.com

1274 lectura(s)



Estuvo presente en el primer módulo de Dudamel en agosto de 2015
Estuvo presente en el primer módulo de Dudamel en agosto de 2015 | Foto: FIFA.com

CARACAS.- Desde el 31 de agosto de 2015 el nombre de Ronald Hernández empezó a figurar en todas y cada una de las listas de Rafael Dudamel, entonces recién nombrado entrenador de la selección nacional sub-20.

De allí en adelantese posicionó como el lateral derecho de total confianza del técnico. Fue titular indiscutible en su posición durante el Suramericano de Ecuador al igual que en el Mundial de Corea del Sur.

Su consistencia no solo lo hizo el mejor lateral diestro de ambos campeonatos sino que también fue el único jugador de campo de la Vinotinto (Wuilker Faríñez también lo hizo) que disputó todos los minutos oficiales de este ciclo sub-20: los 810 del Suramericano y los 720 en el Mundial.

El jugador del Zamora mostró su satisfacción por el subcampeonato del mundo conseguido. “Trabajamos mucho desde hace tiempo, confiamos en esa base y en lo que podíamos hacer”, explicó.

Si bien el lema de este equipo fue ir partido a partido, el debut frente a Alemania fue una inyección de moral. “Fue ver que tanto tiempo preparándonos tuvo un efecto positivo. Nos llenó de confianza ver esos resultados”, añadió.

Sobre si fue o no el mejor jugador en su posición en los dos torneos sub-20, su humildad sale a relucir. “Siempre salgo a aportar al máximo. El profe me pedía que además de defender subiera siempre con criterio, que fuera alternativa por la banda”, puntualizó.

Hernández fue uno de los elegidos en la tanda de penales frente a Uruguay en semifinales, en la que cambió su cobro con un gol gracias a un disparo potente. “Fue un momento tenso. Sabíamos que debíamos manejarlo con tranquilidad pero ver cómo estaba Wuilker (Faríñez) generaba mucha más calma aún”, comentó en referencia al guardameta que logró detenerle dos lanzamientos a la oncena charrúa.

Venezuela fue en Corea del Sur la mejor defensa del torneo con apenas tres goles recibidos. “La clave fue la concentración pero es un trabajo en colectivo. Los dos laterales siempre recibimos colaboración de los de ataque, fue un equipo muy comprometido a la hora de defender”, puntualizó.

Si bien siempre hay interés de poder conseguir alguna oportunidad en el exterior, el zaguero espera descansar y luego enfocarse nuevamente en Zamora. “Debo establecerme en mi equipo e ir poco a poco. Seguiré trabajando de cara a seguir siendo un jugador de selección nacional, ahora enfocado en llegar a la mayor aunque sé que hay mucha gente importante en mi posición”.

“Lo que hicimos fue todo por Venezuela. Estamos muy orgullosos de poder darle esta gran alegría”, subrayó.

 

Noticias relacionadas con 'Ronald Hernández brilló con mucha constancia':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-06-2017: ¡SE LA COMIERON!